empresas

La Comunidad renueva la cesión del polígono La Serreta en Molina de Segura

El consejero José Ballesta y el alcalde Eduardo Contreras visitan el Polígono Industrial ‘El Tapiado’ de Molina, que ha sido renovado recientemente.
La Comunidad renueva la cesión del polígono La Serreta en Molina de Segura
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, firma, junto con el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, la renovación del convenio de cesión de las instalaciones que el INFO tiene en el Polígono La Serreta.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, junto con el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Vega Media, Diego Nicolás, visitó este martes el Polígono Industrial ‘El Tapiado’ de Molina de Segura, que ha sido renovado recientemente, gracias a las ayudas para la reindustrialización concedidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo al consistorio molinense.

En concreto, se han ejecutado obras de renovación y mejora de infraestructuras de saneamiento, agua potable y pavimentación en todo el polígono, de las que se han beneficiado unas 150 empresas, y en las que se han invertido cerca de 273.000 euros.

José Ballesta aseguró que “las actuaciones realizadas modernizan la imagen del polígono y mejoran la oferta de dotaciones y equipamientos, lo que es siempre un valor añadido para las empresas instaladas”. En definitiva, apuntó el consejero, “se trata de poner en valor unas instalaciones que permitan a la Región crear empleo, avanzar en el crecimiento económico y la generación de empresas”.

Renovada la cesión de instalaciones en el Polígono La Serreta

Posteriormente, el titular de Empresa firmó con el alcalde molinense la renovación del convenio suscrito en julio de 1997, que contempla la prórroga por cinco años de la cesión de las instalaciones que el Instituto de Fomento tiene en el Polígono La Serreta, donde el  Ayuntamiento de Molina desarrolla diversas actividades de formación y acciones destinadas a emprendedores.

Al respecto, el consejero destacó que “gracias al acuerdo entre la Comunidad y el consistorio de Molina, durante los últimos años en estas instalaciones se han desarrollado gran parte de las políticas activas de empleo promovidas por el Ayuntamiento, lo que ha permitido que un total de 1.200 alumnos se hayan beneficiado de los diferentes programas de Formación Ocupacional realizados”.

En este sentido, se han llevado a cabo diversos proyectos destinados a emprendedores como el Hotel de Empresas y el Centro de Energías Renovables; así como acciones de formación como la Casa de Oficios de Restauración Medioambiental del río Segura y su entorno; los talleres de empleo La Plaza, Museo Etnográfico y Mujeres de Molina; y otros cursos para desempleados. Asimismo, estas instalaciones han acogido la entrega de premios del Concurso de Proyectos Empresariales que organiza el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Como señaló el consejero, “queda patente que el consistorio ha sacado el máximo rendimiento a estas instalaciones durante el período de vigencia del convenio”. Al respecto, José Ballesta animó a los responsables municipales a seguir en esta línea, pues, dijo, “la recuperación económica de la Región y del conjunto del país debe basarse en la cualificación profesional, en la innovación y en la actividad emprendedora”.

La Comunidad renueva la cesión del polígono La Serreta en Molina de Segura