innovación

Cinco emprendedores de la Región presentan en el Foro 'Top Capital' sus proyectos

Esta iniciativa es una oportunidad para conectar directamente a los emprendedores con inversores dispuestos a financiar proyectos innovadores.
Cinco emprendedores de la Región presentan en el Foro 'Top Capital' sus proyectos

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) acogió esta semana el VI Foro de inversión Top Capital, donde cinco emprendedores de la Región expusieron sus proyectos innovadores en el ámbito tecnológico, de la salud y el área social a cerca de una treintena de inversores interesados en financiar iniciativas de base tecnológica.

El encuentro estuvo coordinado por la red de inversores privados de la Región de Murcia, Murcia-Ban, que impulsa la Consejería de Universidades, Industria e Innovación, a través del Instituto de Fomento (Info).

El director del Info, Juan Hernández, aseguró que “es una oportunidad excepcional tanto para los emprendedores con necesidad de dar un empuje decisivo a su proyecto empresarial, como para los inversores y entidades financieras interesados en respaldar iniciativas empresariales innovadoras”.

“Murcia-Ban también desarrolla otra labor importante en el ámbito de la formación con el fin de informar sobre aspectos financieros como la búsqueda de fondos o la elaboración de planes de negocios”, puntualizó Juan Hernández.

Estos cinco proyectos expuestos fueron elegidos por los organizadores del encuentro de entre  las ideas de negocio presentadas. Los seleccionados dispusieron de cinco minutos para exponer sus ideas de negocio. Conscientes de la dificultad que entraña sintetizar en ese tiempo la presentación de un proyecto empresarial, Murcia-Ban ofreció su asesoramiento a los interesados para que pudieran abordar con profesionalidad ese reto, que suele ser novedoso para la mayoría de los participantes.

Una vez finalizadas las exposiciones, se abrió un debate en la sala sobre las propuestas presentadas, donde pueden intervenir los inversores.

Para el director del Instituto de Fomento, estas iniciativas “favorecen un desarrollo empresarial más comprometido con la innovación y la tecnología y la presencia de profesionales cualificados en la Región”. Además, añadió, “se ofrece, por otro lado, a los inversores unas iniciativas novedosas de valor tecnológico con gran potencial de crecimiento que han pasado una selección a cargo de profesionales en proyectos de negocio”. 

Este tipo de eventos cuenta siempre con la participación de un destacado ponente que comparte su experiencia empresarial con todos los asistentes. En esta edición, intervino Gonzalo Tradacete, experto en análisis de inversiones y mediador en procesos de inversión, que ofreció la ponencia ‘Confesiones del ángel corporativo’, sobre el mundo de la inversión privada en ‘start-ups’.

Asesoramiento empresarial

Tras la finalización del foro, tuvo lugar una actividad en donde los participantes pudieron consultar con expertos especializados las dudas de tipo jurídico, fiscal y financiero que surgieron durante el encuentro.

El Foro de inversión Top Capital se convoca desde hace tres años, tiempo en el que ha reunido a 30 emprendedores que han presentado sus proyectos. Estos encuentros han atraído a un centenar de inversores potenciales interesados en financiar proyectos innovadores de base tecnológica y varias empresas han cerrado con éxito acuerdos de financiación.

Murcia-Ban es una iniciativa promovida por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia junto con los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena, Croem y AJE Región de Murcia.

Cinco emprendedores de la Región presentan en el Foro 'Top Capital' sus proyectos