umu »

Presentado el premio al Solidario Anónimo

Se trata de una iniciativa que intenta premiar la labor altruista y desinteresada.
Presentado el premio al Solidario Anónimo

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, la Fundación Cajamurcia y la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia han hecho pública esta mañana la XIX Edición del Premio al Solidario Anónimo. En la iniciativa también colabora el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Antonio Campillo.

La presentación ha tenido lugar en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, y en ella han estado presentes María Paz García-Longoria, Decana de la Facultad de Trabajo Social de la UMU; Roberto Barceló Vivancos, Presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, y Mª José Funes Meseguer, Premiada de la edición del año pasado.

El acto también ha contado con la presencia de Conrado Navalón Vila, Secretario de la Facultad de Trabajo Social de la UMU y Cristina Abellán Alarcón, en representación de la Fundación Cajamurcia, Mª José Noguera Egea, por el Ayuntamiento de Murcia, así como otros miembros de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia y asociaciones de voluntariado.

El Premio al Solidario Anónimo tiene como objetivo reconocer la actividad solidaria, humanitaria y desinteresada realizada de forma habitual por personas físicas y entidades sociales y que hasta la fecha no hayan recibido un reconocimiento público por su labor.

La presentación de las candidaturas podrá hacerse hasta el 31 de octubre. La entrega del Premio, que consistirá  en una escultura realizada por el  artista Antonio Campillo, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia, tendrá lugar en un acto público que se celebrará en el mes de diciembre de 2018.

Presentado el premio al Solidario Anónimo