Prevención >

La UMU lucha contra el acoso escolar en sus aulas

Ha puesto en marcha un programa, que se llama 'Cuenta conmigo'.
La UMU lucha contra el acoso escolar en sus aulas

La Universidad de Murcia (UMU) ha puesto en marcha un programa, "Cuenta conmigo", que tiene como objetivo que los jóvenes tomen conciencia de las consecuencias del acoso escolar, tanto para el acosado como para el acosador y, al mismo tiempo, proporcionarles estrategias y respuestas alternativas a la violencia.

El programa está impulsado por el Servicio de Psicología Aplicada de la UMU y ya se ha aplicado con éxito en varios centros de Enseñanza Secundaria, percibiéndose cambios significativos en estos comportamientos violentos, han indicado fuentes universitarias.

También se ha hecho una adaptación para Enseñanza Primaria, consiguiéndose buenos logros con los escolares de cuarto y quinto cursos de un centro de Lorca.

A lo largo de abril y mayo será aplicado en el instituto Miguel Espinosa de Murcia y Marqués de los Vélez de la pedanía de El Palmar, en los que se trabajarán conceptos como la convivencia, la autoestima, la adquisición de habilidades sociales para la integración y la deslegitimación de la violencia.

Comentarios
La UMU lucha contra el acoso escolar en sus aulas