Región

Ucomur traslada al Gobierno la radiografía del cooperativismo en la Región

El encuentro supone el primer contacto entre el nuevo gobierno y la Unión de Cooperativa de la Región de Murcia. 
Ucomur traslada al Gobierno la radiografía del cooperativismo en la Región
2f7fc94d-d26e-4596-ae96-562e5bcd2448

El presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, mantuvo este lunes un encuentro con la vicepresidenta y consejera de Igualdad, Mujer, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y con el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas.

Un encuentro que tuvo lugar en la sede de Ucomur y en el se ha abordado la importancia del cooperativismo a la hora de generar empleo y riqueza en la Región de Murcia.

Isabel Franco, vicepresidenta y consejera de Igualdad, Mujer, LGTBI, Familias y Política Social, destacó el cooperativismo como "un pilar importantísimo en la economía de la Región y en la creación de puestos de trabajo". Una reunión que para Franco sienta las bases para mantener un canal de contacto continuo con el sector del cooperativismo y de la economía social.

Miguel Motas, consejero de Empleo, Investigación y Universidades, resaltó la inquietud del nuevo gobierno con el cooperativismo y ha mostrado su interés por el trabajo y por las iniciativas sobre políticas de empleo y economía social que se realizan desde la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, Ucomur.

Por su parte, Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur, agradeció el interés del nuevo equipo de gobierno por la economía social y el cooperativismo en la Región de Murcia y les trasladó la necesidad de apostar por el tema presupuestario, por un fuerte compromiso con el modelo de empresa cooperativo y conocer la realidad del modelo de empresa que representa al cooperativismo y a la economía social.

Durante el encuentro, Pedreño destacó los datos de empleo anuales publicados por el Ministerio de Trabajo, donde Murcia se coloca la primera Comunidad, 10 puntos por encima de la media española, en cuanto a creación de empleo en el ámbito de la economía social española y en el ámbito cooperativa.

En el segundo trimestre del año, la Región de Murcia destaca por tener la mejor subida a nivel nacional y ser una de las dos comunidades españolas que tiene números positivos. "Que Murcia esté en una media de 1000 empleos netos anuales por año, refleja la apuesta del empleo cooperativo en la Región de Murcia", afirmó Pedreño.

Ucomur traslada al Gobierno la radiografía del cooperativismo en la Región