Murcia »

Ucomur colabora en la carrera solidaria a favor de los afectados por problemas de salud mental

El evento tendrá lugar el 7 de mayo en El Malecón.
Ucomur colabora en la carrera solidaria a favor de los afectados por problemas de salud mental
En la imagen la presidenta de Fusamen, María José Ortiz.

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) colabora con la Fundación Murciana de Salud Mental (Fusamen) en la organización de la I Carrera Solidaria a beneficio de los afectados por enfermedades de este tipo.

La carrera, que está prevista para el domingo 7 de mayo en los jardines de El Malecón, tiene como objetivo «dar visibilidad a este tipo de enfermedades y ayudar a los afectados a que conozcan a las asociaciones de ayuda y apoyo que existen en la Región», explica la presidenta de Fusamen, María José Ortiz.

«Estamos en la fase de organización del evento, en la que nos está ayudando la Federación de Atletismo de la Región». Por ello, «seguimos buscando el apoyo de empresas y particulares que, como Ucomur, quieran ayudarnos a que esta carrera sea un éxito, ya que sin su colaboración no sería posible llevarla a cabo», añade Ortiz.

La carrera solidaria contará con varias categorías dentro de la competición, y también tiene prevista una marcha para personas con problemas de movilidad.

Fusamen es una fundación subvencionada con fondos públicos que trabaja para facilitar la inserción social de personas que se encuentran afectadas por algún problema del ámbito de la salud mental. Actualmente cuenta con dos viviendas tuteladas en las pedanías de Santa Cruz y Alquerías, que prestan servicio a 16 personas que no tienen red familiar de apoyo.

Además, van a poner en marcha un centro de día en Ojós, ayudando de este modo a afectados y familiares.

María José Ortiz es también presidenta de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia, que ofrece un servicio de inserción laboral para personas con problemas de salud mental, en el que pueden encontrar asesoramiento y ayuda para reincorporarse al mercado laboral.

Ucomur colabora así con entidades y asociaciones que prestan ayuda a colectivos desfavorecidos, para dar a conocer el servicio que prestan y acercarlas a quienes puedan necesitarlas.

Ucomur colabora en la carrera solidaria a favor de los afectados por problemas de salud mental