Región

Los retos del cambio pedagógico y tecnológico, a debate en el centro educativo Los Olivos

Los retos del cambio pedagógico y tecnológico, a debate en el centro educativo Los Olivos
1

El pasado jueves, 27 de junio, la cooperativa de enseñanza Los Olivos de Molina de Segura acogió una jornada de innovación educativa con el título ‘Inspira, aprende y transforma’.

Un encuentro de educadores y expertos en educación que tuvo como objetivo compartir experiencias e ideas sobre cómo deben realizar los centros educativos el proceso de integración de los recursos y herramientas digitales para conseguir una mejora real en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La jornada contó con ponencias, exposiciones, experiencias de casos de éxito docente y con la participación de varios centros educativos.

Además, se dio a conocer la propuesta de valor de Google y aulaPlaneta, como alianza clave para fomentar la transformación digital de los centros educativos y los procesos de enseñanza y aprendizaje y la utilización de los dispositivos Chromebook, las herramientas de G-Suite y los recursos digitales de aulaPlaneta, con las ventajas de disponer de todos ellos integrados para afrontar el proceso de transformación digital de un centro educativo.

Un evento que inspiró a los equipos directivos participantes la confianza necesaria para afrontar los retos del cambio, mostrando cómo se han realizado experiencias exitosas de transformación en otros centros. Y, por otro lado, extrapoló las experiencias recorridas, cuales son y han sido las claves principales del cambio que se pueden extrapolar a otros centros educativos. Mostrando las dificultades principales, las posibles soluciones para afrontarlas, y también mostrar las principales ventajas de haber activado este proceso de transformación en el centro y cuales han sido las diferentes visiones de la comunidad educativa; docentes, alumnado, familias, equipo directivo.

Los retos del cambio pedagógico y tecnológico, a debate en el centro educativo Los Olivos