agenda »

Pedreño será reelegido al frente de La Economía Social Europea en Bulgaria

Durante los días 16 y 17 de abril tendrá lugar en Bulgaria un Conferencia sobre la economía social.
Pedreño será reelegido al frente de La Economía Social Europea en Bulgaria

Durante los días 16 y 17 de abril tendrá lugar en Bulgaria un Conferencia sobre la economía social y su papel para un Unión Europea económica y socialmente más inclusiva, a la que asistirán representantes de diferentes estados miembros.

En la primera sesión intervendrá Juan Antonio Pedreño, presidente de la organización Social Economy Europe y representante de las cooperativas de trabajo asociado en la Región de Murcia.

Junto a él, estarán Biser Petkov, ministro de trabajo de la República de bulgaria, las comisarias europeas Marianne Thyssen y Elzbieta Bienkowska, responsables de las áreas de asustons sociales, empleo y emprendimiento en la UE, y Hasan Ademov, miembro del PArlamento búlgaro.

Además, participará como invitado el consejero de Empleo, Universidades y Empresa de la Comunidad Autónoma, Juan Hernández, quien formará parte de una mesa redonda dedicada a la economía social y el desaarrollo territorial.

Además, del ámbito territorial, a lo largo del las jornadas de trabajo se desarrollarán otros paneles temáticos sobre el ecosistema de la economía social, con ejemplos de empresas del sector en las zonas de Europa Central y del Este; el desarrollo y consecución de los derechos sociales y su relación con la economía social o el futuro de la economía social en la UE.

Asamblea electoral

Por último, durante el encuentro, la organización Social Economy Europe, celebrará también su Asamblea general, que este año es de carácter electoral. Juan Antonio Pedreño será reelegido presidente, junto al equipo de vicepresidentes formado por Alain Coheur, Emmanuel Verny y Luigi Martignetti.

SEE es la organización que da voz a las empresas y entidades de economía social en Europa, colabora en el mantenimiento de un diálogo continuo con las instituciones europeas para dar visibilidad a la este modelo  económico, «clave para el futuro de la Unión», afirman desde la entidad.

Además, SEE tiene entre sus objetivos el fomento de debates sobre los temas de interés social que «promuevan y mejoren el progreso de los miembros de la Unión, apostando por una economía plural y competitiva, democrática, sostenible y comprometida con la sociedad, que, por supuesto, tenga en el centro a las personas y respete todos sus derechos», como explica su presidente, Juan Antonio Pedreño.

En el marco de la conferencia, se llevará a cabo el Comité de seguimiento de la Declaración de Luxemburgo, a laque acudirán miembros de 10 gobiernos, y que contará con la presencia de Juan Antonio Pedreño como presidente de la Confederación Española de Economía Social (Cepes).

EL objetivo de esta sesión de monitoreo es analizar cómo se están desarrollando en los estados europeos participantes, las medidas de apoyo a la economía social que se acordaron en la Declaración de Luxemburgo así como en la Declaración de Madrid, organizada por Cepes en mayo del pasado año.

Pedreño será reelegido al frente de La Economía Social Europea en Bulgaria