UCOMUR »

Menorgraf cumple 15 años ofreciendo el mejor servicio de impresión a sus clientes

Menorgraf cumple 15 años ofreciendo el mejor servicio de impresión a sus clientes

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región (Ucomur) cuenta actualmente con más de 1.500 empresas asociadas, cuyo número ha ido creciendo desde que la organización comenzó su andadura.

En ese tiempo, las cooperativas fundadas en la Región han ido variando según el sector de actividad, el tamaño o los socios. Una de las cooperativas más veteranas en la organización y que cumple este año su XV Aniversario es la imprenta Menorgraf, fundada por cuatro socios, trabajadores de una imprenta que decidieron dar el paso y constituirse como empresa bajo el modelo cooperativo.

La cooperativa pasó de un pequeño bajo hasta un local en el polígono industrial de San Javier. Así, como explica Antonio Pardo, uno de los socios, "en estos años nos ha ido muy bien, empezamos poco a poco y hoy en día hemos ampliado la oferta de servicios y el número de clientes, abarcando sobre todo la zona del Mar Menor y Torrevieja".

"Seguimos siendo los cuatro mismos socios que empezamos y ya hemos celebrado nuestro XV Aniversario. En este trayecto hemos tenido que aprender muchas más cosas que lo que supone nuestro trabajo, desde contabilidad a distribución, pero merece la pena", afirma.

Los socios de Menorgraf cuentan con más de 20 años haciendo este trabajo que hoy les reporta también beneficios como cooperativistas. Para Pardo, la experiencia durante estos años ha sido muy positiva y resalta que durante los años de la crisis pudieron resistir la caída del mercado gracias al modelo cooperativo, siendo un esfuerzo de los cuatro socios.

Como explica el responsable de Menorgraf, "decidimos hacernos cooperativa porque era el modelo que mejor se ajustaba a nuestra realidad, cuatro trabajadores que nos uníamos para seguir trabajando".

En ese camino acudieron a Ucomur en busca de asesoramiento y, sobre todo, a la hora de tramitar ayudas para ampliar el negocio e informarse de los cambios que se producen en el sector. "Siempre que hemos necesitado de su ayuda hemos encontrado respuesta, es muy importante contar con un respaldo como el de Ucomur", asegura.

Pero el espíritu cooperativo de Menorgraf va más allá, puesto que una de sus apuestas es la colaboración con otras empresas cooperativas, a través de precios más ventajosos.

Catálogo de servicios

Esta imprenta, situada en la calle San Luis, 44 del municipio de San Javier, cuenta pues con una dilatada experiencia en el sector pero, como ellos mismos afirman, son una empresa joven y dinámica, compuesta por un equipo de profesionales "capacitados para dar solución a sus necesidades de impresión".

Los servicios que ofrece Menorgraf principalmente a diseñadores y empresas, abarcan todo el proceso desde el diseño o la maquetación pasando por la impresión, el acabado y la distribución, realizando desde tarjetas de visita a catálogos completos, "lo que nos permite ser muy competitivos en el mercado", asegura Antonio Pardo.

Así, disponen de máquinas de impresión offset y digital de última generación y destacan la calidad y rapidez de entrega de los trabajos que realizan.

Menorgraf cumple 15 años ofreciendo el mejor servicio de impresión a sus clientes