asamblea Fampace »

Martínez destaca el papel de las familias «como parte fundamental de la comunidad educativa»

Martínez destaca el papel de las familias «como parte fundamental de la comunidad educativa»

La Federación de Madres y Padres de Centros Cooperativos de Enseñanza de la Región de Murcia (Fampace), ha celebrado su XIX Asamblea General remarcando la importancia de la colaboración de familias y centros educativos para conseguir una educación integral de los alumnos.

Rafael Martínez, presidente de Fampace, ha destacado las señas de identidad de la comunidad educativa de las cooperativas de enseñanza y el papel de las familias, «un trabajo silencioso y de puertas adentro, pero que es absolutamente necesario para acometer el proyecto que nos hemos propuesto», ha explicado.

«La cooperativa de enseñanza es para nosotros el modelo ideal donde se desarrolla la transformación de nuestras hijos en personas perfectamente formadas en lo académico y en lo personal, y el ecosistema donde las familias nos sentimos una parte importante de la comunidad educativa. Por eso, estaremos siempre dispuestos a defender este modelo concertado donde sea necesario», ha remarcado Martínez.

Entre los invitados han estado presentes Remedios Lajara, directora general de centros educativos, Esperanza Moreno, directora general de atención a la diversidad y calidad educativa, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, así como representantes de los diferentes partidos políticos.

Así, Remedios Lajara destacó «el compromiso del Gobierno regional con el derecho de los padres a decidir la educación que desean para sus hijos, lo que conlleva la elección de centro».

Asimismo agradeció a Fampace la colaboración en las iniciativas que parten de la Consejería de Educación, «aportando el punto de vista constructivo de las familias», y reafirmó el apoyo a las asociaciones de madres y padres y las cooperativas de enseñanza.

Por su parte, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, agradeció a la federación de Ampas «la elección de nuestro municipio para la celebración de su XIX Asamblea», subrayando el papel de las cooperativas de enseñanza no sólo en la Región sino también en este municipio, como lo demuestra el trabajo del centro Siglo XXI», cuyo presidente es miembro del consejo rector de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm).

Además, Fampace ha contado la presencia de miembros de organizaciones y entidades relacionadas con el ámbito educativo, como los presidentes de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos (Confapa), y otras instituciones como el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, Daniel López, y de entidades bancarias como Cajamar.

Durante la jornada se expuso el trabajo realizado durante el 2017, los objetivos marcados para el próximo curso y todas las novedades y retos que deben afrontar las AMPAS, así como la presentación de la nueva Junta Directiva de la organización.

Otras actividades de la jornada fueron una mesa redonda sobre buenas prácticas y comunicación en las Ampas, y la entrega de los reconocimientos Fampace, premiando a las Ampas de las cooperativas Fuenteblanca y Cipriano Galea, a la organización Ucoerm y distinguiendo a las directoras generales Remedios Lajara y Esperanza Moreno.

También fueron galardonados el grupo musical Percuseve, en la categoría de proyecto educativo, y el centro AYS, entre otros.

Los reconocimientos entregados han sido elaborados por la Fundación Jesús Abandonado, cuyo presidente, Daniel López destacó el «gesto solidario» que ha tenido la junta directiva de Fampace, al contar con los talleres ocupacionales de la institución para llevar a cabo los reconocimientos. En 2017 un total de 76 personas trabajaron en los diferentes talleres de cestería y mimbre, cerámica y carpintería.

Martínez destaca el papel de las familias «como parte fundamental de la comunidad educativa»