Ucomur »

Los V Premios Ruralmur reconocen la labor de Pedreño para promocionar la Región

Los V Premios Ruralmur reconocen la labor de Pedreño para promocionar la Región
Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur, fue uno de los premiados en la categoría de Promoción de Murcia.

El Centro Regional de Artesanía de Murcia fue el escenario de la entrega de los V Premios Ruralmur 2016. Estos premios se convocan anualmente con el objetivo de reconocer la actividad empresarial desarrollada en el ámbito turístico y artesano, así como para promover y potenciar la calidad de la empresa turística rural y artesanal de la Región de Murcia.

Juan Antonio Pedreño, presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Murcia (Ucomur), fue uno de los premiados en la categoría de Promoción de Murcia, reconociendo así su labor en este sentido.

También fueron reconocidos en esta gala Carlos Piñana, en el apartado de Arte y Cultura, Juan García Sandoval, en la sección de Divulgación del Patrimonio, la Federación de Peñas Huertanas de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia.

Asimismo, recogieron su galardón la Universidad Católica de Murcia, por su apoyo al deporte, Juan José López, en el ámbito de la investigación, la marca murciana Pijo Qué Rico, premiada en la categoría de Difusión, y Jesús Griñán, que recibió un premio honorífico.

Los premiados en las categorías de Turismo Rural, Artesanía y Gastronomía son seleccionados por los usuarios de la página web de la Ruralmur, que en esta ocasión quisieron reconocer la labor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima Vera Cruz de Caravaca, el Restaurante Borrego y Bodegas Carrascalejo, estos últimos del municipio de Bullas. 

Entre los encargados de entregar los galardones durante la gala, presentada por la periodista Encarna Talavera, estuvieron el presidente de Ruralmur, José Antonio Lucas, la directora general de Comercio y Protección al Consumidor,Francisca Cabrera, el diputado nacional Francisco Bernabé y el director general de Deportes, Alonso Gómez.

Ruralmur es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar el consumo de los productos murcianos, de su gastronomía, así como apoyar y difundir la cultura y producción artística murciana y poner en valor su patrimonio paisajístico. 

Los V Premios Ruralmur reconocen la labor de Pedreño para promocionar la Región