ucomur »

Las cooperativas regionales crearán 20.000 empleos en los próximos cinco años

Durante 2016 se crearon en la Región nuevas cooperativas en 21 municipios.
Las cooperativas regionales crearán 20.000 empleos en los próximos cinco años

Las empresas cooperativas son fuente de creación de empleo, como lo demuestran los datos del último trimestre del pasado año, en el que el cooperativismo creó más de 2.400 puestos de trabajo.

Como explica Juan Antonio Pedreño, presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur) y de las Cooperativas de Enseñanza (Ucoerm), «estimamos que las cooperativas regionales crearán alrededor de 20.000 para los próximos cinco años».

Además, Pedreño resalta que «el cooperativismo se reveló como la opción más estable durante la crisis económica y no ha dejado de crecer».

El modelo cooperativo supone también una salida para empresas con problemas y que «han sido reconvertidas por los trabajadores garantizando un puesto de trabajo estable, a tiempo completo y que permite conciliar la vida familiar y laboral».

Durante 2016 se crearon en la Región nuevas cooperativas en 21 municipios, con un total de 123 nuevas empresas, generando con ello más de 400 empleos directos.

En el caso de las cooperativas de enseñanza, Ucoerm puso en marcha la Unidad de Activación para el empleo, llevando a cabo acciones de atención laboral para facilitar el acceso al trabajo de colectivos con dificultades de inserción.

Así, durante el pasado año se atendió a 126 usuarios en este servicio, consiguiendo la inserción laboral de 80 personas.

Las cooperativas regionales crearán 20.000 empleos en los próximos cinco años