Ucoerm »

Las cooperativas de enseñanza mantendrán las unidades y apoyos concertados

Ucoerm debatió ayer en su Asamblea Extraordinaria las principales líneas de acción para este año.
Las cooperativas de enseñanza mantendrán las unidades y apoyos concertados

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm), celebró ayer en el Aula de Cultura de Cajamar su primera Asamblea Extraordinaria del año.

En el encuentro se trataron asuntos de interés para el colectivo, tales como la renovación de los conciertos educativos y de los apoyos docentes para el curso 2018-2019, para lo que acudieron a la cita Esperanza Moreno, directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa y Remedios Lajara, directora general de centros.

El orden del día comenzó con la aprobación del acta de la asamblea anterior, y tuvo como puntos fundamentales la solicitud de la renovación de los conciertos educativos y las unidades necesarias en cada cooperativa de enseñanza.

El presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, también informó a los asistentes de los aspectos más relevantes en relación a la implantación de la FP Básica en las cooperativas de enseñanza, tras el encuentro mantenido con la Dirección General del ramo hace unas semanas.

En este sentido, la nueva oferta de cursos de formación profesional básica pretende luchar contra el fracaso escolar y el abandono temprano de los estudios, presentando para ello títulos que respondan a las necesidades y demandas actuales.

Representantes del servicio informático de la Comunidad Autónoma pusieron de manifiesto el estado en el que se encuentra la implantación del proyecto 'Escuelas Conectadas', al que se han acogido diferentes cooperativas de enseñanza.

Asimismo, se dieron a conocer los candidatos a consejeros de Ucoerm, que serán elegidos en la próxima Asamblea General de la organización, cuya celebración está fijada para el próximo 15 de marzo.

En el caso de la elección a presidente, Juan Antonio Pedreño informó de que no se han presentado candidaturas alternativas a la suya, por lo que renovará su puesto como responsable de Ucoerm durante otros cuatro años.

Por último, se presentó la planificación de eventos llevará a cabo la organización para este 2018, tales como la Asamblea General, el XV Campeonato de Atletismo que está previsto para los días 21 y 22 de abril, y el IV Congreso Educativo que organizará la entidad, agendado para finales del mes de junio.

Las cooperativas de enseñanza mantendrán las unidades y apoyos concertados