UCOERM »

La comunidad educativa del centro Carlos V apuesta por el deporte inclusivo

La comunidad educativa del centro Carlos V apuesta por el deporte inclusivo

El pasado sábado tuvo lugar en la ciudad de Lorca el I Campeonato de España de Joëlette, una modalidad de deporte inclusivo en la que participan personas con movilidad reducida y que utilizan para sus desplazamiento una silla de dicho nombre.

La Joëlette es una silla de rueda que incorpora una sola rueda, un sillón, elementos de seguridad y dos brazos hacia delante y hacia atrás y que para funcionar necesita de un pasajero y una tripulación compuesta por varios pilotos o acompañantes.

La cooperativa de enseñanza Carlos V de Águilas tomó parte en la competición con un equipo compuesto por socios cooperativistas y padres del centro. dando así continuidad a la acción social del Deporte Inclusivo que llevan a cabo a lo largo del curso.

Como explica Benito Mateo, presidente de Carlos V, «la participación conjunta de cooperativistas y padres en este campeonato es trabajo de la concienciación del entorno más próximo del centro, trabajando por la acción social con hechos que ayudan a aquellos que quieren hacer deporte dando muestra de su superación».

El Campeonato se desarrolló en un circuito urbano de dificultad media con una distancia de 10 kilómetros y un desnivel de 200 metros.

El Colegio Carlos V de Águilas incide de este modo en el deporte como herramienta de inclusión, como ya lo hizo hace un año con la carrera solidaria 'Un año, una causa', cuyo objetivo fue recaudar fondo para adquirir una silla Joëlette, adaptada para la práctica de actividades deportivas por parte de alumnos con problemas de movilidad.

La comunidad educativa del centro Carlos V apuesta por el deporte inclusivo