UCOERM »

El colegio Azaraque se convierte en centro examinador de Oxford

El colegio Azaraque se convierte en centro examinador de Oxford

La cooperativa de enseñanza Azaraque de Alhama de Murcia pertenece desde el pasado 30 de mayo al colectivo de Centros Examinadores de Oxford University, convirtiéndose en centro acreditado en la Región de Murcia para realizar el Oxford Test of English (OTE).

Este examen certificador de nivel de idiomas cuenta con el respaldo de uno de los centros educativos más prestigiosos a nivel internacional, la Universidad de Oxford. Además, como explican desde el centro, «el certificado que se expide cuenta con el reconocimiento de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) y la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (Acles).

Una de las ventajas del examen que ofrece el centro Azaraque es que se realiza a través de internet y tiene duración total de dos horas. «Este novedoso formato da una visión global del nivel que cada candidato ha superado, así como una visión específica de cada una de las destrezas que se practican en la prueba, que son expresión oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión escrita».

Asimismo, la corrección de la prueba y la obtención del certificado son «mucho más rápidas», ya que están disponibles en los siguientes catorce días a la realización del examen. Además, se presentan en un formato claro e informativo que muestra el nivel de inglés de la persona examinada conforme a los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Los candidatos que deseen realizar este examen deben ser mayores de 12 años, y pueden informarse en el correo oxford@colegioazaraquesocoop.com.

El centro Azaraque es además es Centro Preparador de exámenes Cambridge.

El colegio Azaraque se convierte en centro examinador de Oxford