UCOERM

Las cooperativas de enseñanza ayudarán a los centros más afectados por la DANA

Representantes de todas las cooperativas de enseñanza de la Región de Murcia han aprobado  el préstamo inmediato de sillas y mesas, entrega de material escolar, recogida de alimentos y una aportación económica, entre otros asuntos.

Las cooperativas de enseñanza ayudarán a los centros más afectados por la DANA
asamble
asamble

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, UCOERM, ha celebrado este lunes una Asamblea General Extraordinaria contando con la presencia de la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, acompaña por la secretaria general y por todos los directores generales de la consejería.

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, ha resaltado el papel de las cooperativas de enseñanza en el ámbito educativo y el interés del Gobierno Regional en continuar trabajando de forma conjunta con UCOERM y con las cooperativas de enseñanza.

Uno de los ejes que ha centrado la asamblea ha sido la aprobación de una serie de medidas para ayudar a los colegios de la Región que se han visto afectados por el temporal. Entre las medidas aprobadas destaca el préstamo inmediato por parte de las cooperativas de enseñanza de unas 1.000 sillas y mesas a los colegios de los municipios más afectados, la entrega de material escolar, recogida de alimentos y una aportación económica que superaría los 30.000 euros. El presidente de UCOERM, Juan Antonio Pedreño, ha estado en contacto desde el primer momento con todos los alcaldes de los municipios afectados en los que hay cooperativas de enseñanza, mostrándoles su colaboración.

Además, durante la asamblea se han tratado temas relativos al curso escolar que acaba de comenzar y en la que se han debatido numerosos temas de interés que afectan a la situación actual del proyecto de refuerzo escolar, a los acuerdos de jubilación de los docentes, a las ratios que hay a día de hoy para mejorar la calidad educativa y la necesidad de plantear un Pacto Educativo en la Región de Murcia. Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucoerm, aseguró que son temas que afectan a la “estabilidad de la educación en las cooperativas de enseñanza”. En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con unas 90 cooperativas de enseñanza.

Comentarios
Las cooperativas de enseñanza ayudarán a los centros más afectados por la DANA