SEE »

Colaboración internacional para promocionar la Economía Social

Juan Antonio Pedreño participa en losVIII encuentros del Mont Blanc, en la localidad francesa de Archamps.
Colaboración internacional para promocionar la Economía Social

Juan Antonio Pedreño, representante de la Economía Social, tanto a nivel regional y nacional como europeo, participó la pasada semana en la localidad francesa de Archamps  en los '8° Encuentros del Mont-Blanc'.

Pedreño, como presidente de Social Economy Europe (SEE), intervino en las sesiones y talleres para remarcar la necesidad de cooperar a nivel internacional en la promoción de la economía social en el todos los continentes.

Este foro de encuentro entre representantes de la economía social y solidaria de todo el mundo fue organizado por la organización ESS Forum International y tuvo como finalidad trabajar aspectos del ámbito economía social como «la nueva eficiencia», a través de diferentes talleres y charlas, «compartiendo ideas y buenas prácticas para desarrollar soluciones concretas».

Así, en esta edición se abordaron tres ejes fundamentales como la compatibilidad del emprendimiento y la innovación con el desarrollo sostenible, la gobernanza democrática y colaborativa en favor de la eficiencia y, en tercer lugar, posibles respuestas eficaces y sostenibles a las necesidades de las poblaciones.

En esta línea, entre los talleres y paneles desarrollados se trataron temas como la eficiencia territorial de la economía social y solidaria, junto a las perspectivas internacionales y puntos de vista en relación a la eficiencia plural de la economía social y solidaria.

ESS Forum International es una organización que da visibilidad a la economía social y solidaria mediante la organización de encuentros entre representantes y actores del sector, incentivando el trabajo en común. Asimismo, apuesta por proyectos sostenibles e inclusivos y por conseguir mayor presencia en las políticas y agendas a favor de la economía social y solidaria.

Del mismo modo, la entidad cuenta entre sus principios con valores como la gestión democrática, de equidad y de solidaridad de las empresas, presentes en las cooperativas, mutuas, empresas sociales, asociaciones y fundaciones.

Colaboración internacional para promocionar la Economía Social