Actualidad

Barcelona será la sede del II Foro Mediterráneo de la Economía Social

En este Foro se analizará y visibilizará la contribución que realiza la Economía Social al progreso en los países mediterráneos.

Barcelona será la sede del II Foro Mediterráneo de la Economía Social
BANER II FORO MEDITERRÁNEO DE LA ECONOMÍA SOCIAL (2)
+

Barcelona albergará el próximo 22 de noviembre el II Foro Mediterráneo de la Economía Social, que se celebrará en la Casa Llotja de Mar dentro del ‘Medaweek Barcelona 2019’.

El II Foro Mediterráneo de Economía Social está organizado por la Red Euro-mediterránea de la Economía Social (Red Esmed), que lidera CEPES desde el año 2000, y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME).

En este encuentro de carácter internacional se analizará y visibilizará la labor que este modelo empresarial realiza en los países del sur de Europa, norte de África y Oriente Medio. En ellos, hay más de 3,5 millones de empresas que generan 15 millones de empleos.

“Los datos confirman que la Economía Social ofrece soluciones a los principales retos socioeconómicos del Mediterráneo: crece el número de nuestras empresas en los países ribereños, con las que se crea empleo de calidad, se contribuye a la igualdad de género, al incrementar la tasa de empleo femenino, y se promueve la solidaridad con colectivos como las personas con discapacidad o los mayores”, ha subrayado el presidente de ‘Social Economy Europe’, de la Red ESMED y de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

Este evento contará con la presencia de expertos de organismos e instituciones internacionales, entidades de la Economía Social y empresas y expertos en este sector empresarial procedentes de los países mediterráneos.

Durante el evento se hará una presentación de la Publicación editada por el GRUPO CAJAMAR CAJA RURAL  sobre “La Economía Social en el Mediterráneo”. Esta publicación reúne, en más de 500 páginas, los análisis y las opiniones de medio centenar de altas personalidades del Gobierno de España, de representantes de Partidos Políticos, de las Instituciones Europeas, de organizaciones internacionales y expertos en Economía Social, quienes explican su adhesión y propuestas con este modelo empresarial.

Barcelona será la sede del II Foro Mediterráneo de la Economía Social