Campeonato de Atletismo »

1.700 alumnos saltan a la pista en el Estadio Monte Romero

El XIV Campeonato de Atletismo de Ucoerm contó con la asistencia de cerca 3.500 familiares.
1.700 alumnos saltan a la pista en el Estadio Monte Romero
El XIV Campeonato de Atletismo de Ucoerm contó con la asistencia de cerca 3.500 familiares.

EL XIV Campeonato de Atletismo de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), reunió el pasado sábado a cerca 5.000 personas a lo largo de la jornada, entre las que se encontraban cerca de 1.700 alumnos de Primaria y Secundaria de toda la Región. Ucoerm organiza esta tradicional jornada deportiva con el objetivo de fomentar el deporte y el trabajo en equipo entre los alumnos de los centros asociados.

Desde la organización, su presidente, Juan Antonio Pedreño, agradeció a todos los colaboradores y voluntarios el trabajo que realizaron, gracias al que fue posible el desarrollo del evento.

Pedreño destacó que «ha sido un día perfecto, podemos decir que las familias, los profesores y, sobre todo, los alumnos se han ido muy contentos y satisfechos de cómo se ha desarrollado todo, con los resultados de las pruebas y con la asistencia de más de 5000 personas participando en el campeonato».

En esta ocasión ha contado con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Centros Cooperativos de Enseñanza de la Región de Murcia (Fampace), la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (Famu), la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia y la Dirección General de Deportes de la Comunidad, Cajamurcia y Ambulancias de Lorca, quienes velaron por la seguridad y salud de los asistentes al campeonato.

Los alumnos de las 42 cooperativas participantes abrieron el acto con un desfile inaugural y el evento, celebrado en dos sesiones de mañana y tarde según la edad de los chicos, contó con diferentes competiciones atléticas, divididas en las categorías de infantil y cadete masculino y femenino, siendo los profesionales de FAMU los encargados de  la organización y control de cada una de las pruebas.

Entre las disciplinas disputadas se encontraban carreras de cross de 80 y 100 metros, lanzamiento de peso, salto de altura y de longitud y carreras de relevos, tanto para chicos como para chicas, además de pruebas para alumnos de integración.

La entrega de medallas de cada una de las competiciones corrió a cargo de los miembros de Ucoerm, contando también con la presencia de otros representantes institucionales como Leopoldo Navarro Quílez, director general de Relaciones Laborales y Economía Social, miembros de la directiva de Fampace o el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Autónoma.

1.700 alumnos saltan a la pista en el Estadio Monte Romero