SEMANA SANTA EN MURCIA >

Verde esperanza para el Domingo de Ramos

La procesión partió de la Iglesia de San Pedro Apóstol.
Verde esperanza para el Domingo de Ramos

Más de mil hermanos, repartidos en ocho hermandades, salieron en procesión este Domingo de Ramos con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y María Santísima de los Dolores y del Santo Cielo por la Salvación de las Almas.

La procesión, una de las denominadas de estilo tradicional murciano, partió a la 18.00 de la Iglesia de San Pedro Apóstol, de Murcia, recorriendo casi 3.000 metros.

Con túnicas de terciopelo verde con capuz en raso del mismo color y el escudo de la institución en el antifaz desfilaron más de mil personas entre cofrades penitentes, cofrades regidores, cofrades estantes, acólitos, músicos y representaciones civiles y militares.

Aunque el color de la cofradía es el verde y se muestra en todas sus túnicas, en las Hermandades de San Juan y María Santísima de los Dolores los capuces de los nazarenos penitentes son dorados y blancos respectivamente.

Fundada en 1754 y refundada como Cofradía de nazarenos en 1953, se compone de ocho tronos y ocho hermandades, con peculiaridades importantes. Sus pasos son de tres estantes por vara, sus mayordomos llevan la cara tapada, en su cortejo no hay toque de burla y los últimos tronos de la procesión marcan el paso.

Verde esperanza para el Domingo de Ramos