SEMANA SANTA EN MURCIA >

Murcia se tiñe de rojo corinto

Con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad.
Murcia se tiñe de rojo corinto

Ocho pasos han partido este Sábado de Pasión de Santa Catalina en una procesión donde la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad protagoniza los misterios dolorosos del Santo Rosario.

La Oración en el Huerto, de Arturo Serra, La Flagelación, de Hernández Navarro, La Coronación de Espinas, del mismo autor, Nuestro Padre Jesús Camino del Calvario, de Ardil Pagán y Arrúe de Mora, la Santa Mujer Verónica, de Hernández Navarro, San Juan, de Ramón Cuenca, María Dolorosa de Salzillo y el Santísimo Cristo de la Caridad, de Roses Rivadavia, forman este cortejo que tiñe de rojo corinto las calles del centro de la ciudad.

Los cofrades penitentes y los mayordomos visten una túnica muy similar, en tergal de color rojo corinto atada a la cintura con un cíngulo blanco. Los primeros llevan el rostro cubierto por un capuz con el escudo de la cofradía bordado a la altura del pecho y portan en las manos un cirio o una cruz de madera al hombro, mientras que los mayordomos, con el rostro descubierto, lucen unas trabajadas puntillas blancas de encaje en las bocamangas. Junto a estos van los nazarenos estantes, quienes llevan la tradicional túnica corta con enaguas almidonadas y medias de repizco. Un auténtico rosario corinto en la noche del Sábado de Pasión.

El broche de la procesión ha sido en su recogida cuando se ha producido el encuentro entre la Dolorosa y el Cristo de la Caridad en la puerta de la iglesia de Santa Catalina.

Murcia se tiñe de rojo corinto