semana santa en mURCIA>

Devoción y penitencia por el Cristo de la Fe

El marrón franciscano toma las calles.
Devoción y penitencia por el Cristo de la Fe
diarioSí.com

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe, con un marcado carácter penitencial, ha salido este sábado, Sábado de Pasión, desde la Iglesia de San Francisco de Asís, Padres Capuchinos, en Murcia. Como es tradición, la imagen del Cristo ha descendido por una ventana, sujeta por los cofrades con dos cuerdas, y ha sido colocada en el trono ya en la puerta de la iglesia, ante una multitud de fieles.

Los 120 penitentes vestían túnica y capuz de color marrón y cíngulo blanco al lado derecho (como San Francisco), rosario, insignia, guantes negros y sandalias negras sin calcetines. Portan cruces o cirios. Las mujeres con mantilla iban con la clásica mantilla española, de negro riguroso, con falda por debajo de la rodilla, brazos cubiertos, guantes y escote adecuado.

La Cofradía tiene dos imágenes, la del Santísimo Cristo de la Fe, realizada por el escultor Antonio Dorrego hacia 1959 y, desde el año pasado, la de Santa María de los Ángeles, de Antonio Jesús Yuste.

A su regreso a la iglesia de San Francisco de Asís se ha realizado un encuentro en la puerta de la parroquia de las dos imágenes, donde se le canta una saeta y tras la cual los hermanos Capuchinos sostienen la cruz, sacada de su trono, hasta que los cofrades la izan de nuevo para llevarla al altar de la iglesia, donde los nazarenos de la Fe aguardan en solemne silencio.

Devoción y penitencia por el Cristo de la Fe