Región

Veinte empresas de videojuegos conviven en el Parque Científico de Murcia

En el espacio 'Game Hub' los emprendedores comparten ordenadores, tablets, móviles, consolas, gafas de realidad virtual y monitores de plasma de última generación para desarrollar su trabajo.
Veinte empresas de videojuegos conviven en el Parque Científico de Murcia
VIDEOJUEGOS

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, visitó hoy el espacio de coworking ‘Game Hub’, en el Parque Científico de Murcia, donde han trabajado 20 empresas para compartir tecnología y desarrollar nuevos proyectos. Según explicó la consejera, se ha convertido en un “polo de atracción de la I+D+i que se genera en la Región de Murcia y, además, contribuye a impulsar una nueva economía, basada en la investigación y la innovación en el sector de las TIC”.

En este espacio de cotrabajo los emprendedores comparten ordenadores, tablets, móviles, consolas, gafas de realidad virtual y  monitores de plasma de última generación, entre otros, para desarrollar su trabajo. Estas iniciativas empresariales han generado 60 nuevos empleos cualificados, entre profesionales de la informática, el diseño y la programación.

Además, ‘Game Hub’ ofrece a sus asociados acciones formativas para actualizar conocimientos, sesiones de consejos útiles para emprender dentro del sector, nociones de programación, edición de motores de juegos, clases de arte, elección de banda sonora adecuada para cada videojuego, programación para Unity o accesos a las plataformas de distribución.

Por su parte, entre los servicios que presta el Parque Científico se encuentran el de asesoramiento empresarial, gestión y mantenimiento de las oficinas, servicios de telecomunicaciones y espacios comunes destinados a jornadas.

Veinte empresas de videojuegos conviven en el Parque Científico de Murcia