Región

Uniformes tecnológicos y tejidos ecológicos para la Policía Local de San Javier

El Ayuntamiento contrata el suministro del vestuario de Policía Local.

Uniformes tecnológicos y tejidos ecológicos para la Policía Local de San Javier
6763.23.19 Contrato vestuario PL (1)

El Ayuntamiento de San Javier acaba de suscribir un contrato de suministro de vestuario para Policía Local que supondrá el cambio de imagen en la indumentaria que utilizan los agentes, con uniformes tecnológicos fabricados con tejidos ecológicos inspirados en materiales reciclados y orgánicos.

El alcalde, José Miguel Luengo firmó el contrato con el representante de la empresa Insigna Uniformes S.L. adjudicataria del servicio, por un valor total de 45.059,20 euros, por dos años prorrogable otros dos, en un acto en el que estuvieron presentes de la concejala de Contratación, Ana Belén Martínez y el edil de Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez.

El nuevo uniforme, que será de color azul marino, elimina los tonos amarillos reflectantes del actual, para evitar confusión con otros cuerpos de Seguridad y Emergencias, y se combinará con un azul más claro en las tres barras que figurarán en la espalada y parte izquierda delantera junto a la leyenda "POLICÍA LOCAL" en color blanco reflectante, y en otros detalles del resto de prendas.

El nuevo vestuario de la Policía Local contará con pantalones confeccionados en tejido bielástico con propiedades hidrorepelentes acabado en Teflon Sanitech que incorpora la propiedad antimanchas, un mínimo mantenimiento y una mayor transpirabilidad.

El acabado Sanitech además de anti-bacteriano, certifica que los tejidos están dermatológicamente probados y cumplen con la norma ecológico Óko-Tex Standard 100, que garantiza que no se han utilizado sustancias perjudiciales para la salud o la naturaleza durante su fabricación.

Asimismo, las cazadoras contarán con tejido cortavientos altamente impermeable y transpirable y contarán con un bolsillo en la parte superior de la espalda donde se guarda una bufanda tubular térmica.

El alcalde destacó la importancia de este contrato que da solución a las necesidades del vestuario uniformado de los agentes con prendas de última tecnología y comodidad para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones.

Luengo recordó que recientemente se adquirieron un total de 64 nuevos chalecos antibalas por un importe de 40.000 euros para mejorar la seguridad física de los agentes en el desempeño de su función.

Uniformes tecnológicos y tejidos ecológicos para la Policía Local de San Javier