Región

Terrazas abiertas al 75% solo para convivientes en 20 municipios desde este miércoles

En la última semana, la tasa de incidencia ha bajado un 50% a siete días, una tendencia "descendente" que se confirma con el paso de los días.
Terrazas abiertas al 75% solo para convivientes en 20 municipios desde este miércoles
Vista de una terraza cerrada en una imagen de archivo
Vista de una terraza cerrada en una imagen de archivo.

Los bares y restaurantes de una veintena de municipios de la Región de Murcia podrán abrir sus terrazas a partir de este miércoles al 75 por ciento del aforo solo para personas convivientes. En estas poblaciones se levantará además el cierre perimetral.

Estas son Ricote, Alcantarilla, Torre Pacheco, Totana, Cehegín, Alhama de Murcia, Los Alcázares, Archena, La Unión, Lorquí, Librilla, Mazarrón, Águilas, Abanilla, Fuente Álamo, Blanca y Puerto Lumbreras, en riesgo muy alto; Villanueva del Río Segura y Aledo, en riesgo medio-alto, y Ojós, en riesgo bajo.

Así lo comunicó este lunes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en una rueda de prensa --la primera tras asumir el cargo--, en la que estuvo acompañado por el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid en la Región de Murcia, Jaime Pérez.

El presidente de la Comunidad y el consejero de Salud en la última reunión del Comité de Seguimiento Covid

En la última semana, la tasa de incidencia ha bajado un 50 por ciento a siete días, una tendencia "descendente" que se confirma con el paso de los días. También han mejorado los porcentajes de ocupación, tanto en camas hospitalarias como en las de UCI, algo que demuestra la "estabilización de las cifras" y que permitirá, aclaró el consejero, recuperar el resto de actividades en los espacios sanitarios de forma progresiva.

No obstante, Pedreño informó de que el nivel de alerta regional "sigue siendo extremo", en el marco de un escenario de Fase 2, con 25 de los 45 municipios en un nivel de alerta extremo. Estos son Yecla, Abarán, Albudeite, Ceutí, Cieza, Ulea, Mula, Beniel, Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas, San Pedro del Pinatar, Murcia, Jumilla, Bullas, Lorca, Campos del Río, San Javier, Alguazas, Moratalla, Molina de Segura, Cartagena, Fortuna, Santomera, Calasparra y Pliego.

Comentarios
Terrazas abiertas al 75% solo para convivientes en 20 municipios desde este miércoles