Somos Región promete soluciones contra el “aislamiento” de Benizar

Somos Región critica la "situación de abandono total que sufren los vecinos".

Somos Región promete soluciones contra el “aislamiento” de Benizar
caravana Benizar 2
Caravana electoral de Somos Región.

La caravana electoral de Somos Región ha compartido este domingo una jornada con los vecinos de la pedanía moratallera de Benizar. Unos vecinos “cansados de ver como la política ha sido, hasta ahora, incapaz de solucionar un problema con la carretera que los mantiene en una situación de casi aislamiento con respecto al resto de la Región de Murcia”.

Somos Región critica la situación de abandono total que sufren los vecinos de Benizar. “El problema surge porque unos tres kilómetros de esa carretera discurren por la Comunidad de Castilla La Mancha, y el gobierno de la Junta considera esta carretera como camino, por lo que no destina ningún presupuesto a su mantenimiento. La consecuencia directa es que estos vecinos se ven afectados por un tramo cargado de baches, que se inunda frecuentemente aumentando su aislamiento y cuya estrechez hace imposible que puedan circular dos vehículos por el mismo punto, con las consecuencias que eso puede tener en caso de emergencia”.

El portavoz de Somos Región y número dos de la candidatura autonómica, Antonio Tomás Espín, junto con el secretario general de la formación regional, Jesús López Molina y otros miembros de Somos Región han escuchado sus reivindicaciones y les han aportado dos posibles soluciones. “La primera opción sería alcanzar un acuerdo con el gobierno de Castilla La Mancha para que, aunque ese tramo de carretera discurra por otra Comunidad Autónoma, sea el gobierno de la Región quien lo mantenga. Ésta es una opción muy barata y que solucionaría el problema de estos vecinos de una forma fácil y rápida. La otra opción sería construir un nuevo tramo de carretera, que tendría unos cinco kilómetros y que discurriría íntegramente por territorio de la Región. Sea como sea, hay que garantizar a estos murcianos de pleno derecho su conexión con el resto de la Región”.

Antonio Tomás se ha comprometido con los vecinos de Benizar a apoyar esta reivindicación. “Si Somos Región consigue el apoyo del pueblo de la Región de Murcia, trabajaremos desde la Asamblea Regional todo lo que sea necesario hasta solucionar este problema de una forma rápida y satisfactoria”.

La caravana electoral de Somos Región, ha visitado también las poblaciones de Calasparra y Moratalla y seguirá durante toda esta semana recorriendo los municipios de toda la geografía regional en una iniciativa, que recuerda a los primeros años de la democracia y que cuenta con la simpatía de los ciudadanos.

Somos Región promete soluciones contra el “aislamiento” de Benizar