Coronavirus

Siguen aumentado los casos en Murcia: 31 positivos más en las últimas 24 horas

El número de positivos relacionados con el brote de ocio nocturno en la zona de Atalayas asciende a 62, es decir, 14 más que el día anterior.

Siguen aumentado los casos en Murcia: 31 positivos más en las últimas 24 horas
Un cámara toma imágenes de las discotecas de la zona de Atalayas de Murcia.
Un cámara toma imágenes de las discotecas de la zona de Atalayas de Murcia.

La Región de Murcia ha registrado 31 positivos nuevos por coronavirus por PCR y la cifra de activos ha ascendido hasta los 196 (26 casos más con respecto al día anterior), según el balance correspondiente a las 23.59 horas de este martes publicado por la Consejería de Salud.

Los afectados en aislamiento domiciliario han aumentado en 30, situándose en 180. Respecto al número de personas curadas se eleva a 1.568, cinco más respecto al día anterior, contabilizadas con las indicaciones del Ministerio, por las que se computa únicamente los casos positivos por PCR.

Los casos de personas afectadas actualmente son 196 y hay un ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra que en el día anterior. Además, las personas ingresadas descienden a 16, cuatro menos con respecto al día anterior.

En total, la Consejería ha realizado 145.974 analíticas, de las 82.937 son PCR y 63.037 de anticuerpos.

Datos COVID19 en la Región de Murcia a fecha 21 de julio de 2020.

Situación del brote de Atalayas

Por otro lado, el número de casos positivos relacionados con el brote de ocio nocturno en la zona de Atalayas (Murcia) asciende a 62, es decir, 14 más con respecto al día anterior.

A partir de ahora, la Consejería recuerda que el de las Atalayas se analiza como un nuevo brote, en el que se incluye el originado en el local de ocio nocturno clausurado el pasado sábado en Totana, que cuenta con 11 positivos.

Además, el Servicio de Epidemiología realiza el seguimiento a otro brote en Murcia (importado), con cinco casos.

Respecto a Cieza, el Servicio de Epidemiología continúa investigando los casos registrados. Finalmente, y tras repetir las pruebas PCR a las 48 horas, los profesionales que dieron positivo han resultado negativos (falsos positivos).

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900-121212'.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, la Consejería recuerda debe respetarse estrictamente.

Siguen aumentado los casos en Murcia: 31 positivos más en las últimas 24 horas