San Pedro del Pinatar cierra agosto con una ocupación cercana al 90%

Supone un aumento de 2,33 puntos respecto al año anterior, un incremento que también se reflejó en el mes de julio.
San Pedro del Pinatar cierra agosto con una ocupación cercana al 90%
san pedro del pinatar
Los establecimientos hoteleros de San Pedro del Pinatar han registrado durante agosto una ocupación media del 89,46%.

La cifra de ocupación hotelera en San Pedro del Pinatar ha alcanzado durante el mes de agosto el 89.76%, lo que supone un aumento de 2,33 puntos puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

San Pedro del Pinatar cuenta con un total de 1.424 plazas hoteleras, de las que 1.066 se concentran en hoteles y apartamentos de 3 y 4 estrellas, en los que la ocupación se ha cifrado en un 93,86% en el mes de agosto.

Este aumento en la ocupación hotelera se reflejó también en el mes de julio, fijándose la media en un 73,81%, lo que supone un incremento de 2,89 puntos respecto a julio de 2018.

Esta favorable tendencia en el sector turístico se ha visto reflejada también en otros ámbitos como en el cultural y de ocio, con una amplia participación en las actividades programadas por el Ayuntamiento, así como en el consumo de agua o electricidad.

La concejal de Turismo, Silvia Egea, ha detallado al respecto que a lo largo de los meses de julio y agosto se han programado más de una treintena de actividades musicales, culturales y de ocio, como conciertos, festivales, teatro de calle, actuaciones infantiles, proyecciones de cien, eventos deportivos, pasacalles, etc; que han sumado 68.000 asistentes a los mismos, con una asistencia media de más de 2.000 personas por actividad.

También durante el periodo estival se ha reforzado la oferta municipal para favorecer la conciliación laboral y familiar, con las escuelas de verano municipales, la ludoteca en el centro de ocio y Artes Emergentes o los campus de verano organizados por los diferentes clubs deportivos y la piscina municipal.

San Pedro del Pinatar cierra agosto con una ocupación cercana al 90%