Región

Salud se une al movimiento 'Movember' de prevención de enfermedades que afectan a los hombres

El Hospital Virgen de la Arrixaca acogió hoy la actividad 'Peluqueros que no se cortan', en la que cortaron el pelo a cambio de donaciones para la Asociación de Cáncer de Próstata Ancap.
Salud se une al movimiento 'Movember' de prevención de enfermedades que afectan a los hombres
102013-20191118 Foto Movember

La Consejería de Salud se une al movimiento ‘Movember’, dirigido a concienciar sobre la prevención de enfermedades que afectan a los hombres. El objetivo es concienciarles de la importancia de cuidarse y realizarse revisiones periódicas para evitar enfermedades como el cáncer de próstata o de testículos.

En el marco de este movimiento, que proviene de la contracción en inglés de moustache (bigote) y november (noviembre), el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca acogió hoy la actividad ‘Peluqueros que no se cortan’, en la que una decena de peluqueros cortaron el pelo a cambio de una donación para la Asociación de Cáncer de Próstata Ancap.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, valoró esta “llamada de atención sobre el cáncer de próstata y testicular” y sobre la “necesidad de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir enfermedades y del diagnóstico precoz para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de próstata”.

La incidencia del cáncer está aumentando en países en vías de desarrollo como consecuencia del crecimiento de la población y su envejecimiento, así como por la adopción de estilos de vida asociados con el cáncer, particularmente el tabaco. El cáncer es una de las enfermedades con más prevalencia en España y en la Unión Europea.

Además, el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común entre los hombres, por encima del de pulmón y colon, y representa la segunda enfermedad maligna más frecuente en el hombre, y la quinta causa de muerte por cáncer en todo el mundo.

La Región de Murcia registra cada año unos 800 nuevos casos de cáncer de próstata, según los datos del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud.

Salud se une al movimiento 'Movember' de prevención de enfermedades que afectan a los hombres