BROTE EN TOTANA

Salud llama a hacerse una PCR a todos los que estuvieron en el local de Totana cerrado por un brote

Esta decisión llega un día después de que la Comunidad prohibiera la apertura de locales de ocio nocturno.
Salud llama a hacerse una PCR a todos los que estuvieron en el local de Totana cerrado por un brote
Realización de una prueba PCR.
Realización de una prueba PCR.
La consejería murciana de Salud ha hecho un llamamiento a todos los clientes que estuvieron en un pub de Totana los días 10 y 11 de julio para que se sometan a pruebas PCR que determinen si han resultado contagiados por coronavirus a causa de uno de los brotes expandidos en locales de ocio.

En un comunicado, el departamento sanitario regional ha detallado que, tengan síntomas o no compatibles con el coronavirus, estas personas deben ir al Punto Covid que se instalará en el centro de salud de Totana Sur este martes y mañana miércoles, entre las 9:00 y las 20:00 horas.

Los clientes del pub totanero deberán llevar su documentación, guardar las distancias de seguridad y portar mascarilla obligatoria para realizarse las pruebas PCR y recibir instrucciones del personal sanitario. 

Esta decisión se produce un día después de que el Gobierno murciano prohibiera la apertura de locales de ocio nocturno, que solo se permitirá en terrazas y exteriores con todos los clientes sentados, al tiempo que ha limitado a un máximo de 15 personas las reuniones sociales, familiares o grupos en terrazas.

La determinación viene motivada tras constatar el comité de seguimiento sobre la COVID-19 un aumento de casos constante en los últimos días, relacionados con el brote surgido hace un mes a raíz de tres personas contagiadas que llegaron a la comunidad autónoma desde Bolivia.

Ese brote suma ya 105 personas afectadas del total de 158 casos activos que hay actualmente en la región, 20 de los cuales permanecen hospitalizados, uno de ellos, en cuidados intensivos. De esas 105 personas, al menos 40 se han contagiado en los locales de ocio nocturnos de la zona de Atalayas, en Murcia, que se clausuraron el pasado viernes.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha señalado que a partir de ahora el Servicio de Epidemiología considerará a estas personas un brote independiente al de Bolivia, puesto que los primeros casos del mismo están próximos a recibir el alta, y son ahora estos, derivados de esos locales de ocio, los que más preocupan.

Comentarios
Salud llama a hacerse una PCR a todos los que estuvieron en el local de Totana cerrado por un brote