Región

Salud espera vacunar de gripe este año a 150.000 murcianos más que en 2019

La comunidad cuenta con 390.000 dosis de vacunas contra la gripe, una cifra que se podría ampliar hasta las 400.000.
Salud espera vacunar de gripe este año a 150.000 murcianos más que en 2019
Campaña de vacunación contra la gripe.
Campaña de vacunación contra la gripe.
La campaña de vacunación de la gripe, que comenzará en la Región de Murcia en la segunda semana de octubre, pretende llegar este año a 400.000 personas, frente a las 250.000 que recibieron la vacuna en la pasada campaña.

Según ha explicado el consejero de Salud, Manuel Villegas, durante su participación en un acto por el Día Mundial del Farmacéutico con la presidenta de su colegio oficial, Isabel Tovar, y el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, la comunidad cuenta con 390.000 dosis de vacunas contra la gripe, una cifra que se podría ampliar hasta las 400.000, cantidad a la que esperan llegar con la campaña de este año.

Ya se están organizando para ello las agendas en los centros de salud y puntos de vacunación para evitar aglomeraciones, que la población pueda acceder a ese servicio a partir de la segunda semana de octubre y lo hagan de manera masiva, ya que hay una mayor concienciación a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

Sobre los centros de salud que se encuentran en nivel rojo por la incidencia de casos, ha señalado que en ellos se está atendiendo también a pacientes que no acuden por motivos relacionados con la Covid-19.

Villegas ha insistido en que en esta segunda oleada no se está produciendo un colapso del sistema sanitario porque la población de mayor edad, que es la que sufre mayores complicaciones, está muy concienciada con las medidas de autoprotección y está siguiendo adecuadamente las recomendaciones sanitarias.

Comentarios
Salud espera vacunar de gripe este año a 150.000 murcianos más que en 2019