REGIÓN

Salud contrata seguridad privada para que los inmigrantes no rompan la cuarentena

Guardia Civil y Policía Nacional seguirán vigilando el exterior de la residencia calle Caballero de la UPCT.
Salud contrata seguridad privada para que los inmigrantes no rompan la cuarentena
Salvamento Marítimo durante el rescate de una patera.
Salvamento Marítimo durante el rescate de una patera.
La consejería de Salud ha contratado seguridad privada en la residencia calle Caballero de la UPCT para que los 30 inmigrantes argelinos irregulares, que han sido trasladados este jueves, no intenten romper la cuarentena impuesta por ser contactos estrechos con casos positivos de otros ocupantes de pateras. 

Fuentes del departamento sanitario han asegurado que, ante una posible ruptura de la cuarentena, la Guardia Civil y la Policía Nacional vigilarán el exterior de las instalaciones para garantizar que mantienen el aislamiento en el edificio universitario. 

La consejería también ha contratado un servicio de limpieza y desinfección días antes para que los inmigrantes puedan pasar este aislamiento en unas buenas condiciones, cuantificado en entre 10 y 14 días. 

Por otra parte, casi un centenar de los 230 inmigrantes que tienen que estar en cuarentena han sido trasladados al pabellón municipal de Cartagena Cabezo Beaza, mientras que está buscando otras instalaciones para albergar al resto de los contactos estrechos con los casos positivos. 

Preguntado por los migrantes llegados el fin de semana a las costas de la región, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha dicho que alrededor del 20 por ciento de los más de 450 argelinos dieron positivo por coronavirus, de ahí que sea tan alto el número de personas que deben guardar cuarentena durante dos semanas.

Ha informado de que en las próximas horas, con la instalación de aire acondicionado, terminarán los trabajos de acondicionamiento del pabellón Cabezo Beaza de Cartagena en el que pasarán los 14 días aislados un centenar de inmigrantes.

Preguntado por el cruce de acusaciones entre la Delegación del Gobierno y la Comunidad Autónoma acerca de la asistencia a estas personas, el consejero ha eludido pronunciarse porque, según ha insistido, "estamos por trabajar y buscar soluciones al drama de que vengan personas desde África y no tengan ni un sitio al que ir". 

Comentarios
Salud contrata seguridad privada para que los inmigrantes no rompan la cuarentena