Región

«En la Región nadie le va a decir a los padres a qué centro tienen que llevar a sus hijos»

El presidente de la Comunidad defiende la libertad de enseñanza como “un derecho constitucional incuestionable para las familias”.
«En la Región nadie le va a decir a los padres a qué centro tienen que llevar a sus hijos»
miras

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, remarcó hoy que “en la Región de Murcia nadie le va a decir a los padres a qué colegio, instituto o universidad tienen que llevar a sus hijos”, y defendió que la libertad de enseñanza es “un derecho incuestionable para las familias”.

López Miras, que asistió esta mañana al acto de apertura de curso de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), calificó de “un ataque injustificable al derecho de libertad de enseñanza” las palabras de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, quien aseguró que el derecho de los padres a elegir enseñanza religiosa o centro educativo no emana de la libertad de enseñanza reconocida en el artículo 27 de la Constitución.

“Este derecho está protegido por la Constitución Española, aprobada en referéndum y respaldada masivamente por los españoles”, defendió el jefe del Ejecutivo regional, quien aseguró que “negar la libertad es imponer un criterio radical y extremo” y apeló a “defender los valores de convivencia”. 

Así, el presidente subrayó que “España se enfrenta a una situación absolutamente alarmante ante la formación de un Gobierno que todavía no se ha constituido y ya da muestras de por dónde va a desarrollar sus políticas”, e hizo hincapié en el hecho de que “este país inicia una nueva etapa en la que parece que tendremos que defender la libertad”. “Mis palabras son hoy una mano tendida porque juntos seremos más fuertes ante la adversidad, que ha puesto su proa hacia la educación libre”, añadió López Miras.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional también se refirió a la labor de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, “cuya contribución es absolutamente necesaria por la calidad de sus programas formativos y por los valores que transmite”. “Su esfuerzo es reconocido no sólo en la Región de Murcia o en España, sino en todo el mundo, y miles de egresados dan buena prueba de ello”, concluyó.

«En la Región nadie le va a decir a los padres a qué centro tienen que llevar a sus hijos»