Región

La Región encabeza el crecimiento de la cifra de negocio industrial

La Región encabeza el crecimiento de la cifra de negocio industrial
woman-programming-computer-at-ice-cream-factory-PBSKXKT

La Región de Murcia encabeza el Índice de la cifra de negocios en la industria en febrero, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, la industria regional cuenta con un incremento del 15 por ciento con respecto al año anterior, frente al 3,3 por ciento de incremento medio en España.

Asimismo, en el período enero-febrero, la Región de Murcia acumula un crecimiento medio anual del 7,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, frente al 1,9 por ciento nacional. De esta forma, la Región de Murcia encabeza el crecimiento en toda España.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que “estos datos vuelven a demostrar el buen trabajo que están haciendo las empresas de la Región y que nos permite liderar las cifras de negocio industrial en el inicio del año”.

Además, el índice de entradas de pedidos en la industria presenta en febrero 2019 una variación del 14,8 por ciento en la Región de Murcia respecto al mismo mes del año anterior, según los datos también publicados hoy por el INE.

Esto supone que el crecimiento de la Región de Murcia es más de diez puntos superior al dato nacional, con un crecimiento del 4,6 por ciento. En este caso, la Región de Murcia es la segunda en el ranking de crecimiento interanual por comunidades autónomas.

La Región encabeza el crecimiento de la cifra de negocio industrial