Tribunales

Las redes sociales aportan nuevas pistas del profesor de la Escuela Taurina de Murcia

Los investigadores han realizado ya un examen del contenido del teléfono móvil del detenido.
Las redes sociales aportan nuevas pistas del profesor de la Escuela Taurina de Murcia
El profesor de la Escuela de Tauromaquia, J.M.O.L., el día de su puesta a disposición judicial.
El profesor de la Escuela de Tauromaquia, J.M.O.L., el día de su puesta a disposición judicial.
El rastreo de las redes sociales ordenado a la Policía Nacional por la magistrada que instruye la causa abierta contra el colaborador de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia por los presuntos abusos sobre más de una decena de alumnos, ha permitido descubrir la existencia de un canal de Youtube que podría ser gestionado por el acusado. 

Los agentes que participan en la investigación pudieron observar dentro de ese rastreo que desde que se publicó la noticia de la detención de J.M.O.L., en prisión desde hace un mes, las redes sociales recogieron numerosos comentarios, especialmente, en Twitter.

A través de un usuario de esta red social, se tuvo conocimiento de que el detenido podría estar detrás de un canal con su nombre de libre acceso, por lo que cualquier persona podía acudir al mismo sin darse de alta ni realizar ningún trámite previo. 

La observación del canal permite conocer que contiene unas decenas de vídeos de contenido diverso y un centenar de visualizaciones. 

Entre los primeros destacan unos pocos en los que se contienen imágenes de contenido sexual, aunque se descarta, en principio, que se trate de material pornográfico, al ser, quizá, más bien divulgativos. 

La autoridad judicial, a instancias de la Policía, se ha dirigido a la compañía que gestiona este canal de internet, radicado en Dublín (Irlanda), para que le informe sobre el titular de la cuenta, cuándo se abrió la misma y fechas en las que fueron subidos los vídeos de contenido sexual, con lo que se trata de determinar si los incorporó el propio J.M.O.L.

Por otra parte, los investigadores han realizado ya un examen del contenido del teléfono móvil que le fue incautado a este colaborador de la Escuela de Tauromaquia cuando fue detenido el pasado 8 de septiembre. 

Del análisis llevado a cabo se deduce que el mismo contenía numerosos vídeos de contenido sexual en los que, presuntamente, aparecería la propia imagen del detenido y la de alguna alumna del centro. 

Queda por conocer el resultado del volcado de los dos teléfonos móviles y de la tablet que le fueron intervenidos durante el segundo registro llevado a cabo en su vivienda, en el que la comisión judicial se llevó también una cámara fotográfica y otro material de interés para la investigación. 

Las redes sociales aportan nuevas pistas del profesor de la Escuela Taurina de Murcia