Accidente aéreo

Recuperan la cola del avión siniestrado en La Manga

La Armada continúa con la extracción del combustible del buque encallado en la zona.

Recuperan la cola del avión siniestrado en La Manga
buque la manga
Imagen de los trabajos que se llevan a cabo en el lugar del accidente.

La Armada continúa con el vaciado de combustible del Cazaminas Turia, encallado este martes en La Manga mientras trabajaba en las labores de rescate del avión C-101 siniestrado el lunes. Según comunicaba la Armada anoche, se habían extraído, a través de una gabarra, hasta entonces 15 de las 30 toneladas que llevaba el buque.

A estas horas, indican en comunicado de prensa que continúan los estudios de las diferentes opciones para reflotar el buque, así como el vaciado de combustible del cazaminas, habiéndose finalizado el trasiego de los tanques del costado de estribor.

Así como que mientras los buceadores de la Armada continúan las labores de evaluación de las averías y daños estructurales del casco del buque, personal de Salvamento Marítimo ha efectuado medición de la resistencia estructural de la cubierta.

El buque quedó varado frente a la playa del Banco del Tabal, en las proximidades de La Manga del Mar Menor, durante las labores de rescate del avión, que costó la vida al comandante instructor de la Academia General del Aire (AGA) Francisco Marín Núñez.

La mejoría de las condiciones de viento y mar permitieron ayer, tras el paso de la DANA, 'gota fría', por la Región, comenzar a extraer el combustible del buque, y las inmersiones de los equipos de buceo para determinar el alcance de las averías.

Recuperan la cola del avión siniestrado en La Manga