Región

Reabiertas 55 carreteras regionales afectadas por el temporal

Solo tres permanecen cerradas porque tienen daños estructurales.

Reabiertas 55 carreteras regionales afectadas por el temporal
101228-20190920 carreteras
Imagen de la la carretera regional que comunica los Baños de Fortuna y Venta Collares, en Abanilla

La Comunidad Autónoma ha logrado abrir al tráfico en menos de una semana un total de 55 carreteras regionales afectadas por el temporal de la semana pasada. Permanecen cerradas a la circulación tres vías hasta que finalicen las obras de reparación de los daños estructurales sufridos por las lluvias y les devuelvan sus condiciones óptimas para la circulación.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, destacó la labor del personal del Servicio de Conservación de Carreteras que contribuyó en gran medida en “devolver la normalidad a los vecinos para impedir que se quedasen aislados durante días”.

Las vías cerradas con problemas de hundimientos y socavones que pueden provocar situaciones peligrosas en la circulación son la que une los Baños de Fortuna con la Venta Collares, en Abanilla, (RM-423); la vía que enlaza desde la RM-301 hasta la pedanía murciana de Zeneta (RM-F16); y la que une Torre Pacheco con Los Martínez del Puerto (RM-F21).

Diez de Revenga indicó que la valoración inicial provisional de los daños de la Red regional de carreteras superará los 25 millones de euros porque en muchas de las que se abrieron al tráfico “tendremos que realizar obras de acondicionamiento posterior, para garantizar la seguridad y comodidad en la conducción”.

Reabiertas 55 carreteras regionales afectadas por el temporal