Región

El PSRM defiende el preacuerdo de la PAC "más justo y más social"

Asegura que la nueva PAC será "más justa, más social y más igualitaria", además de la del "relevo generacional y la sostenibilidad"
El PSRM defiende el preacuerdo de la PAC "más justo y más social"
croppedImg_21295 (1)
El diputado regional del PSRM-PSOE Fernando Moreno
El diputado regional del PSRM-PSOE Fernando Moreno ha explicado que la nueva Política Agraria Común (PAC) será "más justa, más social y más igualitaria", además de la del "relevo generacional y la sostenibilidad", que impulsará la agricultura familiar y profesional para responder a los retos del próximo decenio.

En un comunicado, Moreno ha explicado que el sector agropecuario regional no puede ser privado del beneficio que supone la "mayor readaptación" que ha sufrido la PAC en el último medio siglo porque el Gobierno regional "antepone" su política de "confrontación" con el ejecutivo central.

Moreno ha apuntado que, prácticamente, todos los fondos de la PAC se van a ver incrementados gracias a los cerca de 48.000 millones de euros del acuerdo total. 

Así, ha valorado que habrá nuevas medidas y líneas de actuación en la que los más beneficiados serán los agricultores y ganaderos, que son los que trabajan estas tierras y deben recibir estas ayudas, en esta imprescindible transición hacia sistemas alimentarios más justos. 

Además, Moreno ha asegurado que el Gobierno ha logrado que se incluya por primera vez la perspectiva de género en esta importante política comunitaria, lo que permite establecer importes adicionales para impulsar el papel de las mujeres en las actividades agrarias. 

Una posibilidad que se va a adoptar tanto en las ayudas directas como en las medidas de desarrollo rural, ha concluido el diputado autonómico socialista. 

En respuesta a Moreno, el diputado autonómico del PP Jesús Cano ha defendido que el Gobierno regional trabaja por un acuerdo "sensato" y para que el sector ganadero "deje de ser maltratado".

“Si el PSOE tuviera contacto con los agricultores y ganaderos de la Región podría comprobar la gran preocupación que tienen, pero ni siquiera son capaces de defenderlos de los ataques de sus ministros”, ha añadido Cano.

Finalmente, el parlamentario del PP ha remarcado que el sentido de la PAC es ayudar a "aquellos más vulnerables", además de rechazar la nueva propuesta del Gobierno central por mantener "viejos déficits" y no ser "valiente”.

El PSRM defiende el preacuerdo de la PAC "más justo y más social"