POLÍTICA

Oñate: "Murcia está viviendo actualmente una época dorada en materia de infraestructuras"

El PSOE asegura que Bernabé intenta enredar contra los logros del Gobierno socialista.

Oñate: "Murcia está viviendo actualmente una época dorada en materia de infraestructuras"
CORTADO_11716759065089310107_francisco (1)
Francisco J. Oñate en una imagen de archivo.

El senador del PSRM-PSOE y portavoz en la Cámara Alta del PSOE en Seguridad Social, Francisco Javier Oñate, ha replicado al senador del PP, Francisco Bernabé, a propósito de sus  declaraciones en las que criticaba la política de infraestructuras del Gobierno socialista de España.

Oñate ha dicho en la Comisión de Fomento del Senado a Bernabé que “tras siete años de fracasos de gobiernos de Rajoy, sorprende que el senador popular se permita hacer críticas a la gestión del Gobierno socialista en cuestiones que ellos fueron incapaces durante años de llevar a cabo”.

“El Partido Popular y Bernabé deberían ser conscientes de que en este momento la Región de Murcia vive una época dorada para las infraestructuras; y eso es así, porque tenemos un gobierno en España y un delegado del Gobierno, Diego Conesa, que han entendido y sintonizado con la necesidad de cubrir un retraso histórico en obras de infraestructuras, sobre todo ferroviarias, en nuestra Región”.

El senador socialista invitó a Bernabé a que abandone las críticas y la frustración y participe de la satisfacción que supone que se hayan desbloqueado esas obras para  beneficio de la Región.

En este sentido, recordó que se han licitado en los siete primeros meses de gobierno socialista, 1.175 millones de euros en obras del AVE; y para las obras del Arco Norte de Murcia y de los terceros carriles de las autovías A7 y MU30, que ahora demanda el PP, hay previstos otros 641 de euros complementarios.

Además, se ha puesto en marcha un tren híbrido Alvia conectados con Madrid, que podrían haber llegado antes a la Región con el PP y no lo hicieron, y que acortarán aún más el viaje a la capital una vez que quede abierta la Variante de Camarillas, el próximo mes de marzo. A esto hay que sumar, una inversión para renovar “el parque de trenes con goteras que dejaron los gobiernos del PP en Murcia”, fundamentalmente en las redes de cercanías.

Francisco J. Oñate reprochó a Bernabé que mintiera a los murcianos, al asegurar que en 2015 se tomarían las uvas con el AVE en Madrid; o la actitud beligerante que ha mantenido con los vecinos de Murcia por el tema del soterramiento; aparte de otras propuestas de sus compañeros de partido, como decir que el tren llegue desde Alicante a Cartagena por inercia. 

“Bernabé lleva acumulados unos cuantos errores. Por eso, debería ser más  humilde, rectificar y dejar de enredar con mentiras sobre los plazos de llegada del AVE a la Región y sobre las demás inversiones en infraestructuras”.

Oñate: "Murcia está viviendo actualmente una época dorada en materia de infraestructuras"