PSOE

El PSOE acusa al Gobierno regional de "improvisar" en la planificación del inicio del curso escolar

El PSOE acusa al Gobierno regional de "improvisar" en la planificación del inicio del curso escolar
croppedImg_7458
El diputado del PSOE en la Asamblea regional Antonio Espín, en una imagen de archivo.

El diputado del PSOE en la Asamblea regional Antonio Espín ha asegurado este lunes que el Gobierno autonómico "ha tenido tiempo suficiente para planificar el inicio de curso, pero sigue improvisando y demostrando su incapacidad", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Para Espín, el retraso de la vuelta a las aulas "solo está justificado si el Gobierno regional tiene previsto rectificar sus planes y contratar, al menos, 1.500 docentes más para reducir las ratios, hacer frente a las necesidades de la comunidad educativa y garantizar la seguridad".

A su juicio, que la titular de Educación publicara este domingo "sus medidas adicionales para el inicio del curso, y horas más tarde decide retrasar las fechas, pone en evidencia la incapacidad de la consejera y del Ejecutivo de López Miras para organizar un comienzo de curso seguro, ya que sus instrucciones son inasumibles y llegan tarde".

Además, el diputado socialista ha indicado que "no tiene sentido retrasar el inicio del curso" si el Gobierno regional "no prevé acompañarlo de la contratación de, al menos, 1.500 docentes más para hacer frente a las necesidades de la comunidad educativa y garantizar su seguridad".

"El Gobierno autonómico vuelve a pasar la pelota a los centros educativos, en lugar de asumir su responsabilidad, contratar más docentes y reducir así el número de alumnos por aula", ha añadido Espín, tras insistir en que "su única alternativa es rectificar y aprovechar este retraso para planificar el inicio del curso escolar con sentido común: reducción de ratios, habilitación de espacios y atención educativa a todo el alumnado todos los días".

Espín ha criticado que la consejera de Educación "no haya consensuado la hoja de ruta a seguir, ni con la comunidad educativa, ni con los ayuntamientos". "Tampoco lo ha hecho ahora para retrasar el inicio del curso, lo que demuestra la nula voluntad de diálogo y transparencia por parte del Gobierno regional", ha apostillado.

Por último, ha señalado que la propuesta del Ejecutivo de dejar un día a la semana sin clase al 20 por ciento de los alumnos y alumnas es "una ocurrencia sin sentido que ninguna otra comunidad autónoma ha planteado".

El PSOE acusa al Gobierno regional de "improvisar" en la planificación del inicio del curso escolar