ipc

Los precios bajan un 1,4% en enero en la Región

Este descenso se produce por la fuerte caída, a consecuencia de las rebajas, de los precios de ropa y calzado.

Los precios bajan un 1,4% en enero en la Región
el-corte-inglés-rebajas-cabecera
Los precios bajan un 1,4% en enero en la Región.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia bajó un 1,4% en enero respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual subió un 0,6 por ciento, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Región de Murcia registra de esta forma el quinto mayor descenso por comunidades junto a Extremadura y La Rioja, sólo inferior a los descensos de Asturias (-1,6 por ciento), Andalucía, Galicia y Castilla-La Mancha (todas ellas con un descenso del 1,5 por ciento). En lo que va de año, han descendido un 1,4 por ciento.

Este descenso mensual se produce por la fuerte caída, a consecuencia de las rebajas, de los precios de ropa y calzado, con una bajada del 16,4 por ciento en enero, así como por el abaratamiento de los precios del ocio y la cultura, con -2,1 por ciento; y los de la vivienda, con el 0,4 % de bajada.

En el transporte también bajaron los precios un 0,3 por ciento y en el grupo "otros" lo hicieron en una décima.

Por el contrario, tuvo un comportamiento inflacionista el grupo de comunicaciones, con medio punto de encarecimiento, y se mantuvieron estables los precios de alimentos y bebidas alcohólicas; alcohol y tabaco; medicina, enseñanza; y hoteles, cafés y restaurantes.

Comentarios
Los precios bajan un 1,4% en enero en la Región