Región

El PP pide la dimisión de Conesa "por armar una trama de bulos para asaltar el Ayuntamiento"

Pide que se retire la moción de censura presentada por PSOE, Ciudadanos y Podemos en el Ayuntamiento de Murcia
El PP pide la dimisión de Conesa "por armar una trama de bulos para asaltar el Ayuntamiento"
Conesa durante la votación de la militancia del PSOE para respaldar la moción de censura
Conesa durante la votación de la militancia del PSOE para respaldar la moción de censura

El Grupo Municipal Popular exige que, de forma inmediata, se retire la moción de censura presentada por PSOE, Ciudadanos y Podemos en el Ayuntamiento de Murcia. También insta al líder regional de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que presente su dimisión "por armar un plan basado en bulos y mentiras para asaltar el Consistorio".

El PP ha denunciado que el PSOE, con el apoyo incondicional de Ciudadanos, "promueve un juego sucio que desprestigia el buen nombre de Murcia y desvirtúa la voluntad que los murcianos expresaron libremente en las urnas".

"Esta deriva marcada por la izquierda debe cesar de inmediato. La moción de censura se tiene que retirar y Conesa debe asumir sus responsabilidades políticas", han subrayado.

Y es que, según explican, el Ayuntamiento de Murcia no tiene ninguna causa judicial abierta "mientras que Conesa, investigado por presunta prevaricación, urde en plena pandemia un plan basado en bulos y mentiras para saciar su afán de poder".

La gestión municipal siempre se ha realizado aplicando la transparencia en la tramitación de todos los expedientes y proyectos, indican, cuestión avalada en los numerosos informes elaborados por los distintos servicios encargados de velar por el cumplimiento de los procedimientos recogidos por la ley.

Sin embargo, apuntan, "el PSOE y Ciudadanos recurren a las artimañas más ruines para desbancar al PP de las instituciones y tratan de ejecutar en Murcia las maniobras que Pedro Sánchez diseña desde Madrid con el único objetivo de alcanzar el poder y dañar al PP, dejando de lado, una vez más, a los murcianos".

En su opinión, los socialistas han usado Murcia "como laboratorio de ensayo para ejecutar sus estrategias políticas. Nuestro Ayuntamiento se merece estar dirigido por políticos fiables y que actúen con honestidad y que aspiren a algo más que ocupar el trono recurriendo a fórmulas sucias y oscuras".

Frente a ello, el PP se opone a esta forma de proceder "que atenta contra las más elementales normas democráticas y exige que se restituya el buen nombre del Ayuntamiento y de Murcia, ambos gravemente dañados por PSOE y Ciudadanos en las últimas jornadas".

Para los 'populares', resulta evidente que Mario Gómez "ha urdido con su socio Diego Conesa un plan tejido exclusivamente para desbancar al PP, aunque con ello mancille al Ayuntamiento, que es la institución que representa a todos los murcianos, en un alarde preocupante de falta de escrúpulos".

El portavoz de Ciudadanos, continúan, "en su objetivo de desplazar al PP, ha ensuciado el nombre de su propio partido, creando un escenario de supuestas irregularidades que no se sostienen y que solo sirven para dañar la institución que aspira a dirigir como sea".

Una estrategia que, para el Grupo Municipal Popular, "está ensuciando el buen nombre de Murcia, de los murcianos, del ayuntamiento y de sus funcionarios", todo ello, "con acusaciones falsas e infundadas con el único fin de tapar los actos criminales de Mario Gómez, como son el presunto delito de infidelidad en la custodia documento público que pudiera haber cometido, el supuesto aprovechamiento de su cargo para obtener una plaza robándosela a otro ciudadano, el pago de su campaña electoral con dinero público de la Asamblea Regional, la denuncia por acoso que recibió de un funcionario y los delitos contra la seguridad ciudadana que realizó por tener parado sin motivo el camión de las vacunas en plena pandemia. Lo mismo hizo con más de 120 coches de la Policía Local y los Bomberos".

"Esto es una guerra de poder urdida en los oscuros despachos de Madrid entre Ciudadanos y PSOE para conseguir el sillón de presidenta de la Comunidad Autónoma para Ana Martínez Vidal, de Ciudadanos, y el de alcalde para José Antonio Serrano, del PSOE", añaden.

El PP en La Glorieta defiende que el Ayuntamiento de Murcia "es una institución honorable, con funcionarios intachables, con un alcalde honesto y se ha visto a las claras quienes no lo son y cuáles son sus estrategias para asaltar el poder".

Por ello, piden a Diego Conesa, Mario Gómez y "su convidado de piedra José Antonio Serrano" que dimitan "para intentar restituir el daño infligido a Murcia y los murcianos. Han perdido con su comportamiento toda la legitimidad y el honor político".

"Gómez es el protagonista de una película que se ha llevado a Ciudadanos por delante. Es patente que el PSOE y Mario Gómez han urdido un plan maquiavélico, basado en bulos y difamaciones, para hacerse con el poder en el Ayuntamiento de Murcia con el apoyo de los comunistas de Podemos y la ultraizquierda", han concluido.

Comentarios
El PP pide la dimisión de Conesa "por armar una trama de bulos para asaltar el Ayuntamiento"