Inmigración

El PP pide la comparecencia de Vélez en la Asamblea "ante el descontrol en la llegada de inmigrantes"

"Lo único que ha hecho como delegado del Gobierno es ponerle las cosas fáciles a las mafias para que desembarquen".

El PP pide la comparecencia de Vélez en la Asamblea "ante el descontrol en la llegada de inmigrantes"
1111
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, en una imagen de archivo.

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, en la Asamblea Regional "ante el descontrol en la llegada de inmigrantes irregulares" a las costas de la Región.

El portavoz del PP en el parlamento, Joaquín Segado, ha afirmado que "a Vélez se le ha ido la situación de las manos por su incapacidad y tiene que explicar en el parlamento que está haciendo para contener la presión migratoria que suma ya casi 1.500 inmigrantes" en poco más de dos meses.

Para Segado, "estamos en una situación fuera de control que ha desbordado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se enfrentan con pocos efectivos y medios para contener la avalancha de pateras", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Y señala a José Vélez "como responsable de lo que está sucediendo " porque desde que es delegado del Gobierno "lo único que ha hecho es ponerle las cosas fáciles a las mafias para que desembarquen en nuestras costas", ha dicho.

222

El dirigente del PP ha destacado que "Vélez utiliza la mentira para tapar su incapacidad ya probada y manifiesta", y ha añadido que "construir un Centro de Atención para Inmigrantes (CATE) es solo responsabilidad del Gobierno de España, es su responsabilidad como delegado del gobierno".

Y se pregunta "qué ha hecho el PSOE durante los dos años y medio que Gobierna en España para construir el centro de inmigrantes". "Se acuerdan del CATE cuando las pateras inundan nuestras costas", ha apostillado.

"El PP no va a apoyar que se levante un centro de inmigrantes a 50 metros de donde llegan los cruceros y la lado de las casas de los vecinos de santa Lucía" ha incidido Joaquín Segado para añadir que " a quien le corresponde buscar un lugar de acogida para los inmigrantes es al delegado del Gobierno.

Para el portavoz 'popular', "estamos ante la mayor crisis migratoria que ha sufrido la Región de Murcia y Vélez no ha salido a dar la cara para explicar qué esta haciendo para frenarla".

"Desde el PP queremos que el delegado de Sánchez en la Región salga de su escondite y explique qué medidas está tomando el Gobierno de España para frenar esta oleada de pateras, en un momento, además muy delicado porque su incapacidad está provocando un problema de salud pública" ha concluido Segado.

El PP pide la comparecencia de Vélez en la Asamblea "ante el descontrol en la llegada de inmigrantes"