Región

El PP pedirá en el Congreso un real decreto para el Mar Menor

El secretario general del PP ha subrayado que “el Gobierno de España no funciona en la Región de Murcia y ya sabemos que no podemos contar con el PSOE".
El PP pedirá en el Congreso un real decreto para el Mar Menor
teodoro

El secretario general del PP y cabeza de lista al Congreso por la Región, Teodoro García Egea, ha anunciado la petición que llevará mañana a la Diputación Permanente al Gobierno de España que “apruebe en el Consejo de Ministros, el próximo viernes, un decreto ley que ponga en marcha las medidas e infraestructuras del plan vertido cero”. “Se demostrará así, si el Gobierno está de nuestro lado”, ha añadido.

“El Gobierno de España no funciona en la Región de Murcia y ya sabemos que no podemos contar con el PSOE, al otro lado no hay nadie”, ha añadido García Egea quien ha afirmado que “en el Partido Popular no vamos a pararnos en culpabilizar a nadie”.

El secretario general de los ‘populares’ se ha preguntado si “la Región de Murcia no se merece unos viernes sociales que tanto le gustaba hacer a Pedro Sánchez en campaña electoral”. Y ha anunciado, que si el PSOE no atiende la petición, “pedirán que el decreto ley para paliar los daños de la DANA se tramite como proyecto de ley para poder enmendarlo y que se incluyan las infraestructuras del plan vertido cero”.

Respecto al decreto ley de la DANA, el dirigente del PP ha dicho que “es un corta y pega y se ha hecho para salir del paso, sin tener en cuenta las excepcionales circunstancias”. Asimismo, ha señalado que el PP pedirá más ayudas para los ayuntamientos, colectivos y organizaciones afectadas. Teodoro García Egea ha afirmado que “no hay un solo proyecto licitado” por el Ejecutivo de Sánchez que “antes no haya sido concebido por un gobierno del PP”. “No se ocupan de proyectos de futuro sino que los paralizan”, ha dicho.

“Si  Casado gana las elecciones, la Región tendrá más influencia que nunca”

Por su parte, el presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha adelantado en el marco previo a la Junta Directiva Regional que “la candidatura del Partido Popular de la Región de Murcia es distinta a las demás, ya que  contamos como cabeza de lista con el Secretario General del PP, lo que supone que si  Pablo Casado gana las elecciones, nunca antes la Región de Murcia tendrá tanta influencia, algo que tendrán que tener muy en cuenta los votantes de la Región”.

Campaña cercana

Con todo, el presidente del PP en la Región de Murcia ha adelantado que con esta campaña, coordinada por Joaquín Segado,  tratarán de “estar a pie de calle, con cercanía y llevando la verdad a cada rincón de la Región de Murcia”, a lo que ha añadido que el Partido Popular es la opción del desbloqueo y la única opción para “que de verdad el Gobierno de la Nación tenga en cuenta a la Región de Murcia”, ha subrayado López Miras.

El PP pedirá en el Congreso un real decreto para el Mar Menor