Actualidad

El PP emplaza a Ciudadanos y a Vox a una reunión "a tres" para hablar de pactos

García Egea ha asegurado que se convocaría para este martes o miércoles para iniciar de manera formal las negociaciones.

El PP emplaza a Ciudadanos y a Vox a una reunión "a tres" para hablar de pactos
dsc04449
Imagen del Comité para la gobernabilidad.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado que este lunes tiene previsto llamar formalmente a Ciudadanos y a Vox para emplazarles a participar en una mesa "a tres" en la que hablar de posibles pactos en los distintos territorios tras las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Esa reunión, según ha explicado en una entrevista a Antena 3, será convocada para "mañana o pasado" por los distintos comités de gobernabilidad del partido, tanto a nivel nacional como en las autonomías, para iniciar de manera "formal" las negociaciones "entre los tres", tras los contactos informales de la semana pasada.

En el caso de que no quieran celebrar esa reunión a tres, el PP se reunirá con ambos partidos por separado para empezar a hablar sobre programas y solo después, en segundo lugar, sobre las personas que ocuparán los cargos.

García Egea ve "positiva" la foto del Gobierno andaluz

Sobre la posibilidad de que Ciudadanos, que este lunes celebra su Comité Ejecutivo, no quiera sentarse a una mesa con Vox, García Egea ha reclamado un "esfuerzo" porque considera que al final la foto del Gobierno de Andalucía ha sido "positiva" y ha pedido que no se empeñen en descalificar "a determinadas fuerzas", en referencia a Vox.

Por su parte, el líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, ha asegurado que ellos tienen "la mano tendida" para negociar una mayoría alternativa en Madrid y que van a ser "flexibles" porque lo que quieren no es una foto con Albert Rivera, sino "entablar el diálogo político". Así lo ha asegurado en rueda de prensa tras presentar en el Congreso una inicitiva para denunciar "negociaciones" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la banda terrorista ETA.

Mientras, la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha instado este lunes a Cs a sentarse a negociar porque considera que pactos como el de Andalucía quedan "descartados". 

El PP emplaza a Ciudadanos y a Vox a una reunión "a tres" para hablar de pactos