Barómetro CIS

El PP ganaría las elecciones generales en Murcia con tres diputados

El PP volvería a ganar las elecciones en Murcia, pero perdería dos diputados de los cinco con los que cuenta actualmente, según el CIS.

El PP ganaría las elecciones generales en Murcia con tres diputados
PP

El Partido Popular ganaría las elecciones generales en la Región de Murcia con tres escaños frente a los cinco actuales, mientras que el PSOE obtendría entre dos y tres escaños, VOX irrumpiría como tercera fuerza con dos diputados, por delante de Ciudadanos, que lograría entre uno y dos parlamentarios, y de Unidos Podemos, que volvería a obtener un escaño.

De esta forma lo refleja el sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha entrevistado a 434 murcianos en 24 municipios de la Región, y que apunta, además, que PSOE y Ciudadanos se juegan, actualmente, un escaño.

De tal forma, en base a esta encuesta, el PP volvería a ganar las elecciones en Murcia, pero perdería dos diputados de los cinco con los que cuenta actualmente (Teodoro García, Isabel Borrego, Ascensión Carreño, Javier Ruano y María Dolores Bolarín) e irrumpiría la formación de Santiago Abascal, que superaría a las lideradas por Albert Rivera y Pablo Iglesias.

En las elecciones generales de 2016, el PP obtuvo cinco escaños, el PSOE y Ciudadanos consiguieron dos y Podemos uno.

El PP ganaría las elecciones generales en Murcia con tres diputados