Tráfico

Pillan a un conductor circulando en sentido contrario por la autovía a la altura de Totana

Circuló cerca de cuatro kilómetros en sentido contrario con grave riesgo para el resto de usuarios de la vía.
Pillan a un conductor circulando en sentido contrario por la autovía a la altura de Totana
CONDUCTOR
La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo por circular en sentido contrario en autovía.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para identificar, localizar y detener al conductor de un turismo que, en la tarde del pasado día 2 de septiembre, se evadió de un control de la Policía Local de Lorca, establecido en la carretera N-340 (Diputación La Hoya-Huerto Chico) y se incorporó en sentido contrario a la autovía A7, que se ha saldado con la investigación de un vecino de Lorca como presunto autor de delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Los hechos tuvieron lugar a media tarde del viernes, día 2 de septiembre, cuando la central del Sector de Tráfico de Murcia alertó a las patrullas de servicio del aviso de la Policía Local de Lorca sobre la fuga de un vehículo de un control policial. Un conductor, al percatarse de la presencia de los agentes dio un giro de 180 grados y se incorporó en sentido contrario a la autovía A-7.

El dispositivo policial conjunto establecido en la zona, si bien no culminó con su localización, si permitió constatar que el sospechoso había conducido durante cerca de cuatro kilómetros en sentido contrario al establecido, abandonando  la autovía a la altura de la Diputación de Lébor-Totana.

El trayecto lo hizo por la calzada sentido Barcelona reservada para el sentido Algeciras, obligando a varios usuarios de la vía a realizar maniobras evasivas para evitar la colisión.

La investigación desarrollada a continuación por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lorca, culminó el pasado martes, día 10, con la localización e identificación del presunto responsable de estos hechos –varón, de 41 años, de nacionalidad española y vecino de Lorca– que ha sido investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca (Murcia).

El delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

La Guardia Civil quiere apelar a la colaboración ciudadana, ante la elevada peligrosidad que supone la circulación por autovía, autopista o vía desdoblada en sentido contrario al habitual, para que tan pronto como detecten una de estas situaciones avisen urgentemente a los teléfonos 112 (emergencias) o 062 (Guardia Civil), permitiendo así interceptar al infractor antes de que se produzca algún accidente, aconsejando, además, que siempre que sea posible y salvo para realizar adelantamientos, utilicen el carril derecho de la calzada en este tipo de vías, ya que, quienes conducen en sentido contrario por éstas, suelen utilizar el carril izquierdo al creer que circulan por una carretera convencional dotada de un carril para cada sentido.

Pillan a un conductor circulando en sentido contrario por la autovía a la altura de Totana