Ortega Smith dice que sus disparos con fusil en Murcia fueron «absolutamente legales»

El diputado de Vox asegura que la base militar de Javalí Nuevo autorizó los disparos con un fusil de asalto bajo la supervisión de militares de la brigada.
Ortega Smith dice que sus disparos con fusil en Murcia fueron «absolutamente legales»
El diputado de Vox Javier Ortega Smith ha asegurado que los disparos que hizo con un fusil durante su visita, con un curso de defensa, a la Brigada de Paracaidistas (Bripac) del Ejército de Tierra en Javalí Nuevo fueron absolutamente legales.

En declaraciones durante un acto en el Ayuntamiento de Madrid, Ortega ha explicado que "es peligroso" usar "cualquier arma de fuego" si no se sabe hacerlo y ha aclarado que la actividad en la que participó dentro del curso "es absolutamente legal y está dentro de las normas" siempre que, como en este caso, la instalación militar lo autorice.

Ortega Smith visitó la semana pasada junto a los participantes en el curso, organizado por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), varias instalaciones militares, entre ellas la Bripac, donde una de las actividades que podían realizar los alumnos era disparar con un fusil de asalto bajo la supervisión de militares de la brigada.

En el vídeo, difundido en redes sociales, el diputado de Vox aparece disparando con los cascos reglamentarios en distintas posturas y luego comentando sus aciertos junto a la diana.

El curso en el que participa está abierto a generales, diputados, senadores, diplomáticos, académicos, periodistas y personal de alto nivel de la Administración del Estado, con el objetivo de darles una visión general de la defensa nacional.

Les muestra, mediante conferencias y visitas, los aspectos nacionales e internacionales más significativos que afectan al contexto geoestratégico español, los fundamentos de la política de seguridad y defensa nacional, las líneas generales de las Fuerzas Armadas, el planeamiento de la defensa y las misiones más importantes del Ejército.

Ortega Smith dice que sus disparos con fusil en Murcia fueron «absolutamente legales»