Crisis sanitaria

Los nuevos contagios se estabilizan en la Región de Murcia

Salud comunica la muerte por Covid de un varón y una mujer, de 63 y 83 años

Los nuevos contagios se estabilizan en la Región de Murcia
Una enfermera camina por el pasillo de entrada de la unidad de cuidados intensivos (UCI), del hospital universitario Morales Meseguer en Murcia.
Una enfermera camina por el pasillo de entrada de la unidad de cuidados intensivos (UCI), del hospital universitario Morales Meseguer en Murcia
Un hombre y una mujer de 63 y 83 años han fallecido en las últimas 24 horas a causa del coronavirus en la región de Murcia, donde el cómputo de positivos se ha reducido en 25 respecto al registro anterior hasta la cifra actual de 763 casos.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que los servicios de epidemiología notificaron ayer 52 nuevos casos, 653 positivos en aislamiento domiciliario, 110 en tratamiento hospitalario y 40 de ellos ingresados en las UCI.

Con las dos últimas víctimas mortales el número de fallecidos por coronavirus alcanza en la región la cifra de 1.556, mientras que el de curados suma 105.588. Desde el inicio de la pandemia, la Covid 19 ha afectado a 107.907 personas.

Pedreño, ante la cercanía de la Semana Santa, ha apelado a la responsabilidad personal para evitar una cuarta ola de pandemia, ha pedido un refuerzo en los controles de movilidad interprovincial de cara a imposibilitar la entrada de ciudadanos de otras zonas de España, y ha expresado la preocupación del Gobierno por la incidencia de las nuevas variantes del virus, más graves y con mayor capacidad de transmisión.

Comentarios
Los nuevos contagios se estabilizan en la Región de Murcia