Región

Nuevo golpe al tráfico de marihuana en Alcantarilla

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación indoor en una vivienda donde aparecieron 131 plantas que ofrecieron un peso total de 96 kgs
Nuevo golpe al tráfico de marihuana en Alcantarilla
Nuevo golpe al tráfico de marihuana en Alcantarilla

La Policía Nacional ha detenido a varón de 53 años de edad de nacionalidad española, durante la madrugada del lunes en las inmediaciones del término de Alcantarilla. 

Los agentes de Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Seguridad Ciudadana, mientras desarrollaban sus labores de prevención y seguridad; observaron un vehículo que se iba aproximando a ellos y que no se percato de la presencia de  los agentes.

En el momento de aproximarse donde estos se encontraban, percibieron como desprendía un fuerte olor a marihuana por lo que  le dieron el alto e identificaron a su conductor. 

Cuando los policías procedieron a inspeccionar el interior de la furgoneta, además de los sacos de marihuana, se encontraron dos vehículos a motor tipo pit-bike, una moto tipo quad, dos motos de juguete y un patín eléctrico.

El conductor, al que le constaban antecedentes previos por tráfico de estupefacientes, se limito a declarar que la droga encontrada era para consumo propio no pudiendo aclarar ni justificar la procedencia de los diferentes vehículos encontrados.

Que por estos motivos se procedió a la detención in situ del conductor de la furgoneta donde se encontró la droga y los diferentes vehículos para ponerlo a disposición del Juzgado en funciones de Guardia el cual dispuso finalmente su puesta en libertad.

NUEVA DESMANTELACION DE PLANTACION ILEGAL DE MARIHUANA

El día 20 de julio la Policía Nacional procedió a la desmantelación de una plantación de marihuana tipo indoor en la vivienda del municipio de Alcantarilla donde se ha encontrado 131 plantas que ofrecen un peso total de 96 kgs. Que en relación por estos hechos se ha detenido a un varón propietario de la vivienda el cual una vez puesto a disposición judicial ha decretado su puesta en libertad.

En la vivienda se han intervenido diverso material necesario para el desarrollo de sustancia estupefaciente tales como; 2 extractores, 7 aires acondicionados, 56 luminarias, 56 transformadores y 8 ventiladores.

Reseñar que el valor económico en el mercado de la cantidad decomisada ascendería a algo más de 184.000 euros según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes (OCNE).

Nuevo golpe al tráfico de marihuana en Alcantarilla